Menu Buscar

¿verdadero o falso?

TOP 5 ideas erróneas sobre la pérdida del cabello / el cabello afinado y con poca densidad

LA SOBREEXPOSICIÓN AL SOL CAUSA PÉRDIDA DEL CABELLO: FALSO

La exposición prolongada al sol puede dañar su cabello y cuero cabelludo al dejarlo seco y quebradizo. El sol contribuye a la rotura y a las puntas abiertas, pero no interrumpe ni detiene el ciclo de crecimiento del cabello.

El daño solar se puede revertir mediante el uso de acondicionadores y mascarillas específicos.

No tengas miedo de disfrutar del sol, no interrumpirá las funciones del folículo piloso.

LA CASPA CAUSA PÉRDIDA DE PELO: FALSO

Un cuero cabelludo seco, que produce caspa y picor, no tiene una relación directa con la pérdida de cabello. En cambio, el raspado constante y pesado conduce al debilitamiento de las raíces y luego a la caída del cabello. La fricción daña el cabello, no la caspa.

CAMBIAR DE CHAMPÚS REGULARMENTE CAUSA PÉRDIDA DE PELO: FALSO

No hay evidencia científica de que el cambio frecuente de champús cause pérdida de cabello a menos que se cambie a un champú inadecuado. De hecho, lo único que podría dañar tu cabello sería usar champú o productos para el cabello que contengan ingredientes agresivos.

LA PÉRDIDA DE PELO NO AFECTA A LAS MUJERES JÓVENES: FALSO

La pérdida / afinamiento del cabello es un fenómeno que tiene varias causas incluido el envejecimiento, el estrés extremo, la inanición extrema, las variaciones hormonales, que pueden afectar a todo el mundo: mujeres / hombres / niños, de cualquier edad. Los hombres no son los únicos que pierden su cabello.

LOS SOMBREROS PUEDEN CAUSAR CALVICIE: FALSO

El cabello crece desde el interior del cuerpo. Necesita varios nutrientes, minerales y vitaminas para estar sano. Además, el cuero cabelludo necesita una buena circulación sanguínea para llevar nutrientes a los folículos. Los folículos pilosos no necesitan respirar en el exterior, por lo que usar sombreros que sean convenientes para el cuero cabelludo no causará ningún daño.

 

TOP 5 verdades sobre la pérdida del cabello / afinamiento del cabello

LA CALVICIE ESTÁ VINCULADO A LA EDAD: VERDAD

Cuando las personas envejecen, el ciclo del crecimiento del cabello disminuye. Resulta en menos cabello o una mayor pérdida de cabello. Por lo tanto, la pérdida de cabello es más común a una edad. Sin embargo, existen otras razones, la alopecia areata que puede afectar a niños y adultos de todas las edades. 

LOS CAMBIOS HORMONALES AFECTAN EL CABELLO: VERDAD

Los cambios hormonales son la causa principal de la pérdida de cabello en las mujeres. Este fenómeno ocurre en momentos específicos de su ciclo de vida: después del embarazo, menopausia, ciclo menstrual, trastornos de la tiroides. Además, las mujeres con tasas anormales de testosterona son más propensas a experimentar calvicie.

ALGUNOS MEDICAMENTOS PUEDEN CAUSAR LA CAÍDA DE CABELLO: VERDAD

Algunas pastillas son fuertes y provocan la caída del cabello. La mayoría de las veces, se detiene una vez que haya terminado tu tratamiento. 

UNA MALA NUTRICIÓN PUEDE CAUSAR LA PÉRDIDA DE CABELLO: VERDAD

Los nutrientes, minerales y proteínas son esenciales para el desarrollo de un cabello fuerte. El afinamiento del cabello puede ser la consecuencia de una mala nutrición que puede afectar la estructura y el crecimiento del mismo.

LA DIETA PUEDE CAUSAR LA CAÍDA DEL CABELLO: VERDAD

Podría causar la pérdida del cabello si se trata de una dieta a largo plazo, lo que causa una deficiencia de vitaminas y minerales. Una nutrición bien equilibrada mantendrá tu cabello saludable.

 

 

 
;