Menu

Para un look de femme fatale retro, naïf y wild al mismo tiempo, los cabellos largos cuentan con una opción de estilo con la que no cuentan otros largos: el look baby doll desenfadado. Hacemos zoom sobre un look sixtie, mítico y, sobre todo, atemporal.

El look baby doll desenfadado, un estilo tatuado en la memoria colectiva

¿Quién no recuerda a Brigitte Bardot cuando evocamos un look baby doll? El toque desenfadado, el causante del aspecto salvaje de este look, es tan rock y tan hippie chic que nos traslada a Woodstock y a los años setenta. Lo mismo que nos ocurre con el peinado corto y voluminoso de Marilyn Monroe, el baby doll desenfadado se ha convertido en un look icónico, que no podemos olvidar, incluso medio siglo más tarde.

El peinado de una actriz para miles de mujeres

Ya lo sabemos: Brigitte Bardot es su mejor embajadora. Pero, aparte de la actriz francesa, ¿quién más puede apuntarse a este look retro? Los rostros redondos, finos y alargados, independientemente de su color de cabello. Lo único que necesitan es un mínimo de cuerpo y volumen para alcanzar el relieve necesario que este peinado exige.

A más naturalidad, más trabajo

Si las palabras wild o desenfadado evocan la facilidad de lo natural, la realidad es bien distinta. Para obtener un brushing del que la propia Brigitte Bardot se sentiría orgullosa, hay que respetar el step by step escrupulosamente. Primero, hay que texturizar el cabello con espuma, luego ondular con la ayuda de las herramientas de calor y después deshacer las ondas con técnica. El último paso de cualquier look todoterreno: aplicar laca para que el peinado aguante hasta nuestra jornada más intensa.

Image credits: Pixelformula

Content created by Webedia

;