Menu

Tratamiento para el cabello dañado: cómo salvar tu melena

¿Es posible reparar el cabello dañado? ¿Se puede recuperar el cabello seco y dañado sin tener que cortarlo? Te lo contamos.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo tratar el cabello dañado

¿Tienes el cabello dañado? Aprende a identificarlo y descubre los mejores productos y consejos profesionales para recuperar tu melena. 

¿Cuál es un buen tratamiento para el cabello dañado?

¿Es posible reparar el cabello dañado? Todo el cabello que crece de nuestra cabeza es cabello muerto. Puede sonar desagradable, pero es cierto. La estructura de este cabello muerto puede dañarse por varios motivos (que explicaremos más adelante). Y, como es cabello muerto, no puede repararse solo.

Dicho esto, un buen tratamiento para el cabello dañado puede ayudar a restaurar la calidad del cabello rellenando su estructura, fortaleciendo la fibra y agregando una capa delgada de brillo protector para evitar un mayor debilitamiento. Un buen tratamiento para el cabello dañado hace esto sin sobrecargar el cabello o hacer que se vea grasoso.

¿Cómo saber si tu cabello está dañado?

Un error muy común cuando se trata de problemas capilares es confundir el cabello seco y dañado, ya que son problemas distintos que deben tratarse de manera diferente.

 

El pelo seco y dañado pueden tener síntomas similares, como pueden ser opacidad, frizz, textura gruesa, pero no son lo mismo. El cabello seco se caracteriza por la falta de aceites naturales que actúan como lubricantes a lo largo de la fibra capilar. Un estilista profesional podrá diagnosticar tu tipo de cabello con más detalle, pero en general, el cabello dañado se rompe fácilmente cuando se tira y tiene puntas abiertas visibles (debido a la fragilidad de las uniones), mientras que el cabello seco a menudo viene acompañado de escamas blancas de piel y una textura áspera.

Causas del cabello dañado

El cabello puede dañarse por múltiples razones, a continuación te contamos las más comunes:

• Los fenómenos ambientales cotidianos son una causa común de daño en el cabello. El viento puede enredar el cabello alrededor de sí mismo y hacer que las cutículas se deterioren.
• Los rayos UV del sol pueden quemar la fibra del cabello.
• Las herramientas calientes pueden debilitar los enlaces que forman la estructura del cabello.
• La contaminación puede acumularse en la fibra y hacer que se rompa.
• La coloración excesiva (o coloración incorrecta) puede dejar las cutículas permanentemente abiertas, haciendo que necesites un tratamiento para recuperar el pelo dañado específico para cabellos teñidos.

 

Cómo recuperar el cabello dañado: conoce tu nivel de daño en el salón

El cabello puede sufrir diferentes niveles de daño capilar. Los diferentes niveles de daño en el pelo son los siguientes: 

• Nivel 1. Las escamas del cabello se muestran irregulares y algunas están levantadas o rotas, lo que provoca un cabello ligeramente seco, con menos brillo, con un color más apagado y puntas más delgadas. 
• Nivel 2. La abrasión de la cutícula hace que la capa externa se raspe, lo que hace que la corteza interna esté desprotegida y vulnerable. El cabello se vuelve rugoso, opaco y con puntas abiertas. Este nivel de daño puede ocurrir después de una coloración excesiva o de realizar la coloración en casa. 
• Nivel 3. Este es el nivel más alto de daño capilar. La cutícula está muy dañada y algunas partes se marchitaron por completo. La corteza está expuesta y puede debilitarse. En este nivel, la textura de la superficie del cabello es muy gruesa, deconstruida y sin brillo, color descolorido y puntas abiertas. Este nivel de daño se puede ocasionar por el calor debido al uso abusivo de las planchas."

¿Cuál es el mejor tratamiento para el cabello dañado?

¿Cuál es el mejor tratamiento para reparar el cabello dañado? Además de prevenir el daño del cabello en primer lugar, hay productos para recuperar el pelo dañado formulados específicamente para sanear y fortalecer tu melena.

 

Como primer paso de toda buena rutina para reparar el cabello dañado, debes optar por un buen champú para pelo dañado. El Champú Absolut Repair fortalece las áreas más afectadas gracias a la quinoa dorada dejando tu melena reconstruida. 

 

Para continuar con tu rutina necesitarás hidratación y reparación, por lo que el Acondicionador de Absolut Repair reconstruye y repara instantáneamente el pelo dañado, aportando suavidad y brillo duraderos.

 

Además del acondicionador, en toda buena rutina de cuidado capilar debe haber una buena mascarilla para pelo dañado. La Mascarilla Dorada Absolut Repair ofrece reparación antirotura para un resultado profesional que deja tu melena rejuvenecida. Y si buscas como recuperar pelo dañado, la Mascarilla Anti-Metales Metal Detox evita que los metales penetren en la fibra capilar, reforzándola y evitando la rotura, al mismo tiempo que aporta elasticidad, resistencia e impermeabilidad.

 

Ahora ya conoces todos los secretos sobre cómo recuperar el cabello dañado, ponlos en práctica y verás cómo tu cabello recupera su salud y vitalidad. 

Podrás aplicar la gama Metal Detox y Absolut Repair en tu salón de peluquería más cercano.