Menu

Encuentra el mejor matizador para tonos plateados

Amarás tu cabello gris: Cómo encontrar el mejor matizador para tono plateados

Con el paso de los años, nuestro cabello se vuelve gris debido a que las células pigmentarias de nuestros folículos pilosos se ven reducidas gradualmente. Cuando hay menos células pigmentarias en un folículo piloso, esa hebra de cabello ya no contiene tanta melanina y se va transformando en un color gris, plateado, o blanco a medida que crece.

Una vez se han perdido todas las células pigmentarias en el bulbo piloso, el color canoso del cabello es totalmente irreversible y, debido a que el cabello está hecho de keratina, este puede adquirir un tinte ligeramente amarillo. Un matiz que puede volverse más obvio debido a la oxidación.

El nuevo cabello gris que crece, a menudo tiene una textura gruesa y seca, que puede deberse a la reducción de la producción de sebo en el cuero cabelludo (por lo tanto, menos aceites naturales para hidratar el tallo capilar), o al resultado de arrancar cabellos grises que luego distorsionan la forma del folículo, causando que crezca un cabello nuevo y duro.

También es posible que observes que tus nuevas canas son más finas y frágiles, con menos volumen natural. El cabello fino, a su vez, es más propenso a la rotura y las puntas abiertas. Estos aspectos sobre la textura del cabello hay que tenerlos en cuenta para elegir el tratamiento más adecuado para ti.

¿Por qué usar un matizador en las canas?

Cuando se trata de las canas, no tenemos muchas opciones sobre el tono del cabello que crece (blanco, gris oscuro, plateado, etc.), pero hay aspectos a tener en cuenta para evitar que aparezcan tonos no deseados y la opacidad del cabello. La respuesta: un matizador que aporte un tono plateado a tu cabello, ya sea en formato champú o como un servicio en el salón.

¿El matizador tiñe el cabello? Si bien contiene pigmentos de color, no lo tiñe permanentemente. El matizador plata es una opción popular para mostrar la mejor versión del cabello gris. Su pigmento azul se emplea para neutralizar los matices amarillos no deseados. Tu estilista puede reducir gradualmente el pigmento de color en cada aplicación, consiguiendo un total look gris con la ayuda del matizador plata.

¿Cómo se usa el matizador para cabello gris?

El Champú Silver de la gama Serie Expert de L’Oréal Professionnel, mantiene la hidratación del cabello a la vez que retiene su brillo natural. Además, con su fórmula especial a base de micro pigmentos violetas, disminuye los tonos amarillos del cabello previamente teñido, decolorado o con mechas. Este champú es efectivo tanto en el cabello gris, como en tonos platinos u otros tonos de rubio claros. Úsalo como un champú normal: aplícalo, masajea y aclara, para terminar el proceso con un acondicionador neutralizador.

Una preocupación común para aquellas con el cabello gris, es la falta de brillo. Por eso, si quieres darle una tonalidad plateada a tu gris oscuro, la mejor opción es que elijas un champú matificante para cabello gris.

¿Puedo usar un matizador para conseguir tonos plateados en el cabello marrón? Por qué no. Puedes usarlo para eliminar las tonalidades amarillas, o para reavivar los tonos fríos, como los cenizas. Es importante tener en cuenta que el matificador para cabellos plateados oscuros, debe usarse en tonos oscuros y no rubios claros.

Matizador plateado para el cabello: consejos a tener en cuenta

Cómo hacer que las canas brillen:

El cabello gris grueso no refleja bien la luz, por lo que puede verse opaco y seco, mientras que el cabello gris fino también puede parecer apagado debido a su superficie reducida. La gama de tratamientos capilares Nutrifier ofrece nutrición y protección para la fibra capilar, lo que hace que el cabello sea más fácil de cepillar y se vea más brillante, suave y sedoso. La mascarilla nutritiva sin siliconas es perfecta para dejarla actuar durante toda la noche sobre el cabello.

Cómo hacer que tu color plateado dure:

Por fin has encontrado tu tono de gris perfecto pero, ¿cómo puedes hacer que sea duradero? L’Oréal Professionnel tiene la respuesta: Smartbond. Un tratamiento exclusivo para salón que protege y fortalece el cabello durante los servicios técnicos (como decoloraciones y coloraciones). El resultado es un color más duradero y un gris brillante y saludable.

¡Ya tienes las claves para conseguir un cabello plateado que va a ser la envidia de todos los demás!

;