Menu Buscar

¿El aceite de coco es bueno para el pelo?

¿El aceite de coco es bueno para el pelo? Te traemos una guía completa sobre el uso de aceite de coco en el cabello

Te vamos a explicar por qué el de coco es uno de los mejores aceites para el pelo y cómo debes usarlo en tu rutina de cuidado del cabello. Entonces, ¿es verdad que el aceite de coco es bueno para tu pelo? Vamos a descubrirlo… 

¿El aceite de coco es bueno para mi cabello? Esto es todo lo que necesitas saber.

Como consecuencia de la creciente predilección por los productos de belleza naturales, muchas personas han introducido aceite de coco para el pelo en su rutina capilar diaria: desde champú hasta acondicionadores, mascarillas para el cabello y tratamientos sin enjuague con aceite de coco.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es aceite ... ¡del coco! Hay dos técnicas principales que se usan para extraer el aceite de coco: procesamiento en seco y húmedo. En el procesamiento en seco, el grano se presiona para extraer el aceite, antes de refinarlo, blanquearlo y desodorizarlo (RBD). Por otro lado, el procesamiento en húmedo es la técnica utilizada para extraer el aceite del coco virgen. El coco crudo en sí, no el grano, se usa y se muele en seco, o se seca antes de prensarse para producir el aceite virgen. 

Para el cuidado del cabello, el mejor aceite capilar es el último: aceite de coco puro para el cabello.

¿El aceite de coco es bueno para tu tipo de pelo?


El aceite de coco tiene una estructura lipídica similar a la del cabello, lo que significa que se adhiere bien a la fibra y rellena las grietas causadas por el daño. La capa delgada y no grasa de aceite sobre la fibra capilar también puede proporcionar protección y brillo, por eso hay tantos fanáticos de las cascarillas con aceite de coco.



¿El aceite de coco es bueno para tu pelo si sufres de pérdida de cabello? Hay algunos artículos que recomiendan el aceite de coco para el crecimiento del cabello, pero, aunque hay muchas personas que lo aseguran, la ciencia aún no ha demostrado la efectividad del aceite de coco en este tema.

¿Qué hay de ti en particular? ¿El aceite de coco es bueno para tu cabello?

A veces, ciertos tipos de cabello simplemente no procesan bien el aceite de coco puro. Esto podría estar relacionado con la porosidad del cabello: el aceite de coco es ideal para cabellos particularmente porosos (los que no pueden mantener el color), ya que protege las cutículas. Sin embargo, es menos efectivo en cabellos con baja porosidad (que naturalmente repelen el agua) porque ocupa el espacio que de otro modo estaría lleno de humedad esencial. 

Entonces, la respuesta a "¿el aceite de coco es bueno para tu cabello?" es... depende.

Diferentes formas de utilizar el aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se puede utilizar de muchas maneras sobre el cabello. No sólo vertiéndolo directamente sobre nuestro pelo (de hecho esto puede ser perjudicial para algunos tipos de cabellos).  

Champú con aceite de coco: un champú con aceite de coco como Nutrifier de Serie Expert puede ser una excelente manera de nutrir tu cabello desde el primer momento.

Acondicionador de aceite de coco: muchas personas disfrutan de los beneficios de un acondicionador de aceite de coco, centrándose en las puntas hasta cualquier altura que esté dañada. Eso sí, hay que enjuagarse bien.

Tratamiento capilar con aceite de coco:
¿Sufres enredos terribles? Prueba la crema desenredante diaria de Source Essentielle. Hecho con el  99% de ingredientes de origen natural, contiene aceites de coco, semillas de girasol y argán formulados para alisar y reparar el cabello dañado y con nudos.

Aceite de coco puro:
el aceite de coco puro y virgen para el cabello también se puede usar solo como tratamiento capilar semanal. Derrama unas pocas gotas en la punta de sus dedos, luego aplícalo sobre el cabello, secado previamente con toalla, enfocándose en las puntas. Seca y peina el pelo como de costumbre.

Mascarilla capilar con aceite de coco:
Una mascarilla capilar con aceite de coco, dependiendo de lo seco y grueso que sea tu cabello, tendrá mayor o menor duración el tratamiento. De media, debes dejar tu mascarilla capilar con aceite de coco entre 5 y 20 minutos. La mayoría de las personas considera que una o dos veces por semana es suficiente, aunque las personas con cabello muy seco o dañado pueden tener mejores resultados si se aplican la mascarilla capilar con aceite de coco cada dos días.

¿Dónde puedo encontrar productos para el cabello con aceite de coco?

La colección Source Essentielle contiene algunos de los mejores aceites capilares, incluido el coco. El aceite Radiance (se enjuaga) está formulado para proporcionar nutrición al cabello teñido, mientras que el aceite Nutritivo (dejar puesto) está diseñado para cabello seco. Ambos contienen entre 80-100% de ingredientes derivados de forma natural, lo que significa que sabes exactamente lo que te estás poniendo en el pelo.

También, de la colección Source Essentielle, el Bálsamo Nutritivo es otra buena opción: es una mascarilla capilar con aceite de coco para cabello seco o dañado que contiene aceites naturales como el coco y el sésamo.

Además del aceite de coco, ¿qué otros aceites se usan en el cuidado del cabello?

Si quieres crear tú mismo un aceite para el cabello, o estás buscando el producto para el cabello con los mejores ingredientes con aceite, dependerá de las necesidades y del tipo de pelo que tengas. Recuerda que necesitarás un aceite base para dotar de cuerpo a tu tratamiento si planeas hacerlo tu mismo. 

Algunos de los mejores aceites para el cabello incluyen el aceite de coco (para el crecimiento del cabello), sésamo (fuerza), jazmín (brillo), lavanda (para el cuero cabelludo), semillas de girasol (anti-rotura) y soja (humedad).

Entonces, ¿el aceite de coco es bueno para tu cabello? ¡Pruébalo y descúbrelo!

 

Image credit: Getty Images - rodrigobark


rodrigobark
rodrigobark
rodrigobark

 

;