Menu Buscar Encuentra tu Salón

Tintes de pelo naturales con una amplia gama de tonalidades

Una nueva forma de coloración para el cabello ha nacido con los tintes de pelo naturales. Botanéa consigue un mayor abanico de tonalidades que cubre las necesidades de cualquier tipo de cabello.

Con Botanéa, cada peluquero se convierte en un artista. Basándose en las necesidades de cada mujer y en las características de cada cabello, será el colorista profesional quien decida cómo utilizar la henna, el índigo o la cassia para conseguir los resultados esperados. Los tres pigmentos naturales de Botanéa son el punto de partida para una experiencia de color y una gama infinita de matices exclusiva y personalizada. Descubre cómo conseguir la tonalidad adecuada para tu cabello:

Más tonos en un mismo tinte

Para los matices cobrizos cálidos la henna, para los tonos neutros y fríos el índigo, y la cassia para modular e iluminar. Pero, ¿y si se combinan todos?

La experiencia con Botanéa comienza con la integración de estos tres tintes de pelo naturales, utilizando la proporción adecuada para cada caso concreto. Aquí la visión del peluquero es fundamental para crear la base correcta que aportará color y matices nuevos en el cabello. Una vez encontrada la fórmula, el colorista añade agua para formar la pasta homogénea del tinte. Dependiendo de la temperatura del agua, aplicada entre 50ºC y 100ºC, el peluquero podrá conseguir tonos distintos y crear gamas personalizadas.

Con solo una aplicación de Botanéa, las mujeres rubias con o sin canas, y las castañas con algunas canas, conseguirán un color intenso lleno de reflejos y un brillo natural. Las mujeres castañas con más de un 30% de canas conseguirán el resultado deseado con dos aplicaciones de la receta elegida por el colorista. Las canas se verán matizadas, quedando un tono natural y atractivo.

No solo por su procedencia herbal y vegana, sino también por su manera de obtener las paletas de color, Botanéa se convierte en una experiencia nueva de coloración.

Trece recetas, trece tintes de pelo naturales

Con el objetivo de cubrir las necesidades más comunes de coloración, L’Oréal Professionnel propone trece recetas elaboradas con los pigmentos naturales de Botanéa. Se trata de fórmulas con las que conseguirán ese color que tanto les gusta, disfrutando también de los beneficios que un tinte natural puede aportar.

Un rubio más brillante que nunca

Para los cabellos rubios con o sin canas, los expertos de L’Oréal Professionnel proponen un total de cuatro tonalidades. En mayor proporción la Cassia , y en cantidades variables la Henna, el colorista podrá conseguir un tono claro, beige, dorado o cálido lleno de matices.

Con una sola aplicación de la mezcla, obtenida con polvo de hoja y agua a 100 ºC, Botanéa deja un color permanente y un brillo intenso en el cabello.

El cobrizo perfecto en una aplicación

Para lograr un dorado cobrizo, una receta hecha exclusivamente de Henna que despertará matices cálidos en el pelo. Para obtener un cobrizo intenso, un tinte formado por polvos de Cassia para aportar profundidad al color. Para conseguir un cobre puro, una mezcla de Henna e Índigo recomendado por los mayores expertos en coloración de L’Oréal Professionnel.

Un castaño con una intensidad natural

Del castaño cobrizo al castaño oscuro, cinco recetas de Botanéa ricas en Índigo y Henna para conseguir la tonalidad adecuada. Castaño cobrizo claro, cobrizo castaño, castaño medio natural, castaño natural y castaño oscuro natural se consiguen en distintas proporciones aplicadas con agua a 50ºC y en sesiones de 60 minutos. En total, trece tintes de pelo naturales que aprovechan todo el potencial de los pigmentos orgánicos y nutren al pelo con las propiedades de la hoja natural.

En bases oscuras con alto porcentaje de canas, el proceso de coloración natural incluye un periodo de oxidación del pigmento. Por eso, los tintes de pelo naturales ricos en Índigo necesitan hasta 48 horas para volverse completamente marrones y en este periodo pueden aparecer reflejos verdosos. La línea herbal de Botanéa incluye un suave bálsamo neutralizante que no requiere ningún test de alergia. Un producto que matiza este efecto mate el día de la coloración y que perdura hasta que se estabiliza el color.