Menu

La estilista Min Kim sobre la técnica del balayage

La estilista Min Kim sobre la técnica del balayage

La estilista Min Kim es experta en crear coloraciones espectaculares usando la técnica francesa del balayage. En sus palabras, “me inspiro en el color, la textura y el movimiento de los diferentes tipos de madera. Dependiendo de cada patrón de madera, hay un remolino que imita los patrones naturales de crecimiento del cabello”

¿Qué sabemos sobre las tendencias en balayage? "Cuando está bien realizado, una de las cualidades del balayage es que crea textura. Ahora mismo la tendencia es el beige, usando una mezcla de tonos fríos y cálidos", nos cuenta Min Kim.

Para Min Kim, balayage significa empoderamiento ya que “es algo que les brinda a las mujeres la oportunidad de manifestar su personalidad a través del color de su pelo. Las mujeres ya no cubren sus canas porque tengan que hacerlo: lo hacen porque quieren”.

¿Dónde se situaría la técnica del balayage según Min? A contrario de lo que se puede pensar, no es en Francia. “En Francia está el origen pero en California es donde se convierte en una palabra común, muy diferente ahora de lo que significaba hace 5 o 10 años”.

;