Menu Buscar

Foilyage: una nueva técnica de balayage

Foilyage: una nueva técnica de balayage para dar más brillo al cabello

"El Foilyage es una técnica que nosotros, como peluqueros, ya estamos utilizando y que cada vez es más demandada por nuestros clientes. Me encanta esta técnica; es perfecta para realzar los rasgos del cliente y proporciona un aspecto muy natural", cuenta Siobhan Jones - Color Director - Headmasters @headmastersuk

La técnica Foilyage, ¿una nueva forma de balayage?

Los medios de comunicación se están haciendo eco de esta nueva técnica que se está convirtiendo en un “must talk about” en el mundo de la peluquería. Si se enfrentaran foilyage vs. balayage, ¿cuál votarías?

¿En qué consiste el foilyage?

Se trata de una nueva versión de balayage. Una técnica que te proporciona un efecto de cabello como “aclarado por el sol” muy natural. La sutileza de este look aporta definición y dimensión al cabello en toda la zona superior y frontal, en particular en largos y puntas.

El brillo y la luz que aporta a tu cabello esta técnica evita la necesidad de una transformación radical que te suponga un mayor compromiso. Una paleta de tonos cobrizos y dorados son perfectos para cualquier color de pelo, pero también puedes optar por tonos fríos y conseguir un cabello más moderno.

El aumento de la popularidad de las coloraciones naturales a través de las pasarelas e It Girls es parte del éxito de esta técnica. Además, de su bajo mantenimiento. Al igual que el balayage, las mechas de foilyage proporcionan un aspecto elegante y reduce la necesidad de ir al salón cada pocas semanas. ¿Qué más se puede pedir?

Foilyage vs. Balayage: ¿en qué se diferencian?

En el foilyage, al igual que en las balayage, el estilista utiliza una técnica a mano alzada. El secreto de esta reside en el uso de papel de aluminio para crear una luminosidad más definida. ¡Esta es la verdadera diferencia entre ambas!

Si aplicas la técnica del foilyage en algunos mechones estratégicos que se entremezclan en un cabello con balayage, conseguirás dar más luz en las zonas claves. ¿El resultado? Un cabello ultraluminoso.

¿Cuáles son los beneficios del balayage?

Tanto si eres una fanática de las mechas como si estás experimentando en el mundo de la coloración por primera vez, las mechas foilyage son perfectas. Aunque los tonos cobrizos y dorados son los idóneos para esta técnica, el resultado de aspecto natural y aclarado por el sol se puede conseguir tanto en cabellos rubios como morenos.

Secretos de salón: cómo hacer un foilyage perfecto

¿Te preguntas cómo realizar un foilyage en el salón? Si quieres saber lo que le pasa a tu cabello durante la coloración, sigue leyendo.

El primer paso es colorear el cabello con la técnica del balayage. Posteriormente, ciertas secciones - generalmente donde la luz se destaca de forma natural (parte superior y frontal) - se envuelven en papel de aluminio. Este papel de aluminio conduce mejor el calor, por lo que el producto se absorbe más profundamente en la fibra capilar. Si usas láminas muy pequeñas de papel de aluminio y las colocas de forma estratégica, la diferencia entre los colores es muy sutil. Esta es la razón por la que no se puede crear un aspecto de foilyage sin la habilidad de un estilista.

;