Menu

Tonos castaños: Elige tu moreno perfecto

Paleta de tonos castaños: Elige tu moreno perfecto

Tanto si ya eres morena pero quieres probar un tono de cabello diferente, como si estás buscando oscurecer tu melena rubia, la amplia paleta de tonos castaños te ofrece un millón de posibilidades para que luzcas un moreno perfecto

Tonos morenos: Guía del color

¿Estás pensando en pasarte al cabello moreno pero no tienes claro el tono que mejor se adapta a tu color de pelo y piel? No te preocupes, estamos aquí para que conozcas los diferentes tonos de castaño disponibles y des rienda suelta a tu creatividad con las diferentes técnicas de coloración.

¿Por qué existe una paleta de tonos marrones para el cabello?

Cuanto se trata de tonos marrones para el cabello, hay muchos más de los que puedas imaginar. Por eso, una paleta de tonos puede ser útil para comparar colores, especialmente si dudas entre varios.

Tonos brunette: Cómo elegir el marrón perfecto para tu cabello

En primer lugar, ¿qué significa brunette? Es la palabra francesa para “marrón”, pero en muchos casos se utiliza brunette porque es una palabra más atractiva cuando se trata de tonos de color del cabello, ¿no crees?

¿Buscas un brunette cálido o un tono castaño oscuro? ¡Depende! Los colores oscuros aportan volumen, grosor y brillo a tu cabello, además de dar calidez a tu tez y acentuar tus ojos.

Por otro lado, los marrones más claros - como los beige - también son muy populares, aportan mucha luz y han protagonizado numerosos looks de la alfombra roja y pasarelas esta temporada.

Color de cabello y tono de piel: Encuentra la combinación perfecta

El paso más importante para encontrar tu tono de castaño soñado es elegir uno que combine a la perfección con tu tono de piel.

  • Si tu color de piel resalta más con la plata y tus venas tienen un color azulado, es probable que los tonos fríos vayan mejor contigo.
  • Sin embargo, si el oro ilumina tu rostro y tus venas tienen un color verdoso, lo más probable es que tu tono de piel sea cálido.
  • Por supuesto, siempre hay un término medio y, quienes tienen la suerte de tener una piel de tono neutro, pueden elegir entre una variedad más amplia de tonos marrones para el cabello.

La paleta de tonos marrones para tu cabello

Aquí tienes algunos ejemplos de tonos marrones para tu cabello. Desde los más claros, a los más oscuros:

Color caramelo para tonos de piel cálidos:

El truco es elegir un tono de marrón complementario al color de tu piel. Así, quienes tienen un tono de piel cálido, deben elegir marrones con matices rojos y/o naranjas, como caramelo, miel, rojizo y cobre.

Color café para tonos de piel fríos:

Si tu tono de piel es frío, puedes optar por tonos café, o morenos más oscuros. Si no quieres irte a estos tonos, también puedes optar por un marrón ceniza que ilumine tu rostro.

Si no estás segura sobre qué tono te quedaría mejor, o si te parecen confusos los tonos de la paleta de colores, pregunta a tu estilista por la colección de coloración semi permanente DIA, para que pruebes diferentes tonos sin compromiso.

Cómo los tonos marrones pueden ayudarte a actualizar tu look

Si lo que buscas es actualizar tu look pero sin cambiar radicalmente de color, puedes hacerlo con la técnica de coloración adecuada. Estas son algunas de las más favorecedoras:

El ‘bronzing hair’ es uno de los estilos más populares para la temporada otoño/invierno. La clave de esta coloración consiste en jugar con distintos matices de castaño para conseguir un efecto bronceado en tu melena.

Hay una técnica perfecta para morenas. ¿Cuál? La llamada ‘French Brown Hair’ que se puede conseguir con la colección French Browns de Majirel. Así, para dar un aspecto natural al cabello castaño, se aplica una primera coloración para evitar cualquier tonalidad de naranja, y luego se procede a realizar unas mechas balayage para dar profundidad y un efecto sun-kissed a tu melena.

En cuanto al mantenimiento, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es añadir a tu rutina beauty los mejores productos de haircair para aplicar en casa y mantener el color intacto durante más tiempo. Por ejemplo, el champú y acondicionador Vitamino Color A-OX, que está diseñado para proteger el color y dar luminosidad al cabello; y la crema correctora de color para morenas, diseñada para contrarrestar los tonos rojos no deseados para lucir una melena morena de color puro y aspecto natural durante más tiempo.

¿Preparada para dar el paso? Descubre más sobre los mejores tonos para ti con L’Oréal Professionnel.

;