Menu

¿qué puede hacer la naturaleza por mi melena?

Coloraciones naturales: ¿qué puede hacer la naturaleza por mi melena?

Coloración natural con resultados profesionales y sin comprometer la calidad del cabello: ¡lo tenemos!

¿Qué tonos de coloración natural existen?

¿Cuáles son las diferentes opciones de coloración natural para el cabello y qué tonos se pueden conseguir con los tintes naturales para el cabello? Todas las respuestas que necesitas sobre cómo teñir tu pelo con ingredientes naturales…¡aquí mismo!

¿Por qué teñir el cabello de forma natural?

Por una mayor preferencia hacia los ingredientes naturales, por miedo a ser sensibles a fórmulas químicas o, simplemente, por el deseo de probar algo nuevo, las coloraciones naturales son cada vez más demandadas en los salones de peluquería. ¡Una verdadera tendencia al alza!

¿Qué ha cambiado en las coloraciones naturales?

Hace sólo unos años, las coloraciones naturales profesionales eran limitadas. Existían muy pocas opciones de tintes para el cabello naturales en el mercado y una gama muy limitada de tonos para teñir tu cabello con ingredientes naturales. Además, el resultado final era impredecible, no duraba mucho y no siempre cubría completamente los cabellos grises.

¡Hoy en día, todo ha cambiado! Estos productos están en auge y cada vez existen más opciones 100% naturales disponibles capaces de proporcionar resultados profesionales y duraderos.

¿Qué ingredientes encontramos en las coloraciones naturales?

Botanea, la primera coloración completamente natural de L'Oréal Professionnel contiene los siguientes ingredientes:

Indigo: Se utiliza en bases marrones y oscuras y proporciona tonos violetas fríos.

Henna: Proporciona un color cobrizo cálido por lo que es perfecto para una amplia variedad de tonos, desde el rubio dorado hasta el castaño oscuro.

Cassia: Proporciona un tono suave y neutro, ideal para rubios, bases claras y para el blanqueamiento general. Es perfecta para iluminar y dar brillo al cabello.

El único otro ingrediente que encontrarás en Botanea es el aceite de coco 100% natural, que encapsula los ingredientes naturales para facilitar su uso y aplicación.

¿Cómo funciona la coloración natural?

Con Botanea puedes usar estos ingredientes para teñir el cabello de forma natural para crear tu tono ideal. Por ejemplo: para crear un color marrón cobrizo, tu colorista usará 2/3 de Henna y 1/3 de Índigo. A continuación, se añade a la mezcla el agua caliente (a la temperatura que marca el prospecto) y se aplica sobre el cabello, previamente secado con una toalla. Et voilà, ¡color espectacular!

Como te acabamos de contar, el proceso de Botanea es muy sencillo. Tan solo son dos pasos:

1. Activación con agua

El agua se utiliza para diluir los tintes herbales y liberar sus propiedades colorantes. El agua caliente acelera este proceso.

2. Anclaje de color

Los tintes herbales se anclan y se mantienen en la superficie del tallo del cabello. Las cutículas no se levantan (no se oxidan) y por lo tanto no hay cambios en la estructura del cabello.

¡Y esto es todo lo que hay que hacer para teñirse el pelo de forma natural! El proceso de Botanea no es agresivo, deja el cabello sano, voluminoso, brillante y mantiene su color por más tiempo, teniendo un cuerpo más natural.

Botanea, la mejor coloración natural para el cabello y para el medio ambiente

Debido a que Botanea no levanta ni altera la fibra capilar, el cabello permanece intacto y es más probable que mantenga su nuevo tono por más tiempo. Pero esta coloración natural no solo es beneficiosa para tu cabello. Usando tintes naturales ayudas también al medio ambiente. ¿Cómo?

- Los ingredientes de Botanea van directos desde el campo al salón de peluquería

- Se producen en envases rellenables, hechos de 50% de plástico PET reciclado

- Los repuestos se entregan a los salones en sobres herméticos hechos de papel certificado FSC procedente de bosques gestionados de manera responsable.

Cómo cuidar el cabello tras una coloración natural

Tras realizar una coloración natural, es importante que lleves a cabo una rutina de cuidado capilar adecuada para asegurarte de que el color se vea brillante e intenso durante el mayor tiempo posible. La colección para el cuidado del cabello Source Essentielle incluye una mascarilla Radiance Balm hecha con ingredientes 99% naturales como la pulpa de higos, aceite de girasol y aceite de soja. También cuenta con una selección de champús adaptados a las necesidades de tu cabello: Nutritivo, Delicado y Diario.

Además, Botanea ofrece un servicio de neutralización en salón que ayuda a eliminar cualquier tono no deseado que pueda aparecer con el tiempo.

¡Ahora ya no tienes excusa para teñir tu cabello con la mejor coloración natural!

;