Menu Buscar

Todo sobre la pérdida de la densidad del cabello

Pérdida de la densidad del cabello en la mujer: causas, tratamientos, productos y mucho más

Descubre las causas de la pérdida de la densidad del cabello, cómo prevenirlo, el mejor tratamiento para combatirlo y cómo peinar el cabello fino.

Pérdida y afinamiento del cabello: ¿qué causa la pérdida de cabello en las mujeres?

¿Has notado tu cabello mucho más fino? Las mujeres, al igual que los hombres, pueden sufrir de pérdida de cabello y afinamiento del mismo por diferentes razones, y no siempre está relacionado con la edad. La buena noticia es que puedes mejorar la calidad del cabello si lo deseas.

Estudiamos las causas de la pérdida de la densidad del cabello en las mujeres y las distintas maneras y técnicas de mejorar su grosor y su volumen con un aspecto natural, tal como recomiendan los expertos.

Causas de pérdida de la densidad del cabello en las mujeres

Hay diferentes causas del afinamiento del cabello en las mujeres y conocerlas todas es el primer paso para encontrar una solución.

La producción de cabello es más lenta.

Con el tiempo, nuestros folículos pilosos pueden dejar de producir cabello nuevo, lo que hace que nuestro cuero cabelludo sea cada vez más visible. Los folículos todavía activos pueden producir fibras sanas, pero si un número significativo de ellas se ralentiza o incluso se detiene por completo, el cabello se verá más escaso.

Producción de cabello más fino

La etapa anterior a que los folículos pilosos dejen de producir vello suele ser la producción de nuevos cabellos finos y sueltos. Compara el crecimiento de cabello nuevo con mechones más largos y viejos y estudia su textura para ver si ésta podría ser la causa del afinamiento del cabello.

Cabello fino por naturaleza

El color de ojos, la altura, la forma del cuerpo y el tipo de cabello... todos están relacionados con nuestra genética. Algunas personas nacen con cabello fino mientras que otras cuentan una cabeza llena de mechones gruesos y voluminosos. Compara tu cabello con el de tu familia para ver si el cabello fino es un rasgo familiar.

Se te cae el cabello

El cabello puede estar todavía en producción, pero varias causas pueden hacer que se caiga en ciertas zonas o cuando alcanza una longitud concreta. Puedes comprobarlo en la ducha, tanto por la noche como por el día. Los índices promedio de pérdida del cabello se encuentran entre 50 y 100 cabellos por día.

Por qué tu cabello está más fino y cómo prevenir el afinamiento.

¿Qué causa la pérdida de grosor en el cabello de las mujeres? Aquí están algunas de las principales razones:

Estrés y pérdida de la densidad del cabello

La pérdida de la densidad del cabello en las mujeres puede causar estrés emocional y, viceversa, el estrés puede ser una de las principales causas de la pérdida de cabello en las mujeres. Es un ciclo del que es difícil salir, pero comienza a reducir el desencadenante del estrés y, si ese desencadenante es el propio afinamiento del cabello, tomar medidas para mejorar la calidad del mismo.

Tirar y sobre-estilizar

No sólo la tricotilomanía (tirón obsesivo del pelo) causa la pérdida del mismo, sino que la forma en que en la que te peinas también es una causa potencial de afinamiento. Las trenzas apretadas e incluso las coletas hacia atrás pueden provocar el debilitamiento gradual del cabello.

Cuidado del cabello y cómo peinarlo

El primer paso en la lucha contra la pérdida de la densidad del cabello femenino es asegurarse de que llevas una dieta y un estilo de vida saludables. Acudir a un profesional de la salud puede ayudar a identificar cualquier desequilibrio en tu dieta, y descubrir si esto es un factor que contribuya a la pérdida o afinamiento de tu cabello. También puedes incorporar un masaje en el cuero cabelludo a tu rutina capilar para estimular la circulación sanguínea.

Los productos capilares adecuados para las mujeres con el cabello fino también son vitales para asegurar que sea más grueso. L'Oréal Professionnel ha desarrollado la gama Serioxyl, disponible en múltiples formatos, como la solución Denser Hair o el suero Thicker Hair, que puedes usar si tu estilista te aconseja que es lo mejor para tu melena.

No te olvides usar un acondicionador y champú dirigido específicamente a la pérdida de cabello, como la colección Scalp de Série Expert que a las mujeres les encanta.

Si lo que buscas es un tratamiento para el cuero cabelludo que estimule la actividad de las raíces, prueba el programa Aminexil Advanced.

En cuanto a cómo peinar el cabello fino, hay algunas reglas de oro como la de no abusar de los peinados apretados y evitar la plancha de pelo siempre que sea posible. Pero no te preocupes, ¡hay más opciones! Por ejemplo, seca el cabello boca abajo y con la ayuda del difusor del secador para darle un volumen natural. Los peinados con ondas y rizos dan la impresión de tener más grosor que el cabello liso, al igual que si te peinas con la raya lateral.

;