Menu

Cómo mantener el cabello pelirrojo radiante

¿Quieres saber cómo mantener el cabello pelirrojo brillante y luminoso? ¡Sigue leyendo! Hemos preguntado a un experto para averiguar la mejor forma de mantener este tipo de cabello.

Sexy, rebelde y único, el pelirrojo es indudablemente una de las coloraciones más favorecedoras. No importa que tono de rojo utilices, desde un rose gold a un rojo ardiente, seguro que eres consciente de lo rápido que este color se desvanece. Esta temporada ¡toma el control de tu coloración! Hemos hablado con Suzie Bond, peluquera y artista de L'Oréal Professionnel, para aprender cómo mantener el cabello pelirrojo.

El invierno es la mejor temporada para lucir una coloración pelirroja. Bond nos explica que, puesto que el pelirrojo es díficil de mantener, es mejor esperar a que la exposición del sol sea menor para aumentar la duración de la coloración.

Ventajas de esta coloración

Una de las mayores ventajas de esta coloración es su versatilidad. "Tecnicamente, el rojo es la única coloración que funciona con todos los tonos de piel", explica Suzie Bond. La razón por la que este color sienta bien a tantas personas es porque esta coloración tiene muchísimas posibilidades. Según Bond, si tienes la piel clara tu pelirrojo deberá tener un tono más suave y frío. Por otro lado, si tu tono de piel es más ocuro, será mejor una coloración más cálida como un cobrizo dorado. "De todas formas, también es muy favorecedor una combinación de tonos rojos cálidos y fríos. Así que si no te decides prueba con esta combinación"" afirma Bond.

Mantenimiento del pelirrojo

"Esta coloración requiere más mantenimiento que el rubio o el castaño"", afirma Bond. Para mantenerlo, debes dar a tu cabello los cuidados que necesita. Utiliza champús y acondicionadores profesionales de calidad que sean específicos para este tipo de cabello. Utiliza productos como los de la gama Vitamino Color A-OX de L'Oréal Professionnel que "mantiene tu cabello en las mejores condiciones creando una mayor durabilidad de la coloración", explica Bond. Cuando te laves el cabello, opta por el agua más bien fría, ya que el agua excesivamente caliente puede hacer que la coloración se pierda más rápido. Lo mismo ocurre con las herramientas de calor: "utiliza un protector de calor antes de utilizarlas" afirma. "Intenta limitar el uso de estas herramientas y no pongas la temperatura excesivamente alta". Bond explica que el calor puede abrir la cutícula, provocando que el color se apague y se pierda.

Pide cita en tu salón

Si notas que empiezas a perder el color pero tus raíces siguen estando bien, pide cita en tu salón para un tratamiento de reflejos. Los reflejos aportan brillo y un mejor aspecto a tu cabello sin modificar tu color de base, desvaneciéndose solos tras 6 - 8 semanas. De todas formas, pide cita en tu salón cada cuatro semanas para mantener las raíces. Si haces esto ¡tu cabello será la envidia de todo el mundo!

Image credits: Pixelformula

Content created by Webedia

;