Menu

Cómo hacer crecer tu pelo más rápido: tips para hacer crecer tu pelo

¿Cuáles son los mitos urbanos cuando hablamos del crecimiento del cabello? ¿Hay técnicas para hacer crecer el pelo rápido? ¿Quizás, incluso, súper rápido? Vamos a descubrirlo. 

Datos sobre el cabello: ¿A qué ritmo crece el pelo? 

¿A qué ritmo crece el pelo? ¿Cuál es la velocidad de crecimiento "normal"? La solución: no hay respuesta. Si bien hay medidas promedio de crecimiento del cabello (alrededor de 1,25 cm por mes, o 13 cm por año), la verdad es que todos somos diferentes. Desde la genética hasta el origen étnico, el medio ambiente, el bienestar y el estilo de vida, hay muchos factores que afectan a la velocidad de crecimiento de nuestro pelo, y lo fácil que es tener el pelo largo.

¿Qué ayuda al crecimiento del cabello?

Nuestro estilo de vida frenético suele ser el enemigo principal de nuestros esfuerzos por hacer crecer nuestro cabello más rápido. Los urbanitas no sólo tienen que lidiar con la contaminación a la hora de pensar en su pelo… también deben lidiar con el estrés diario. Este es uno de los principales factores que impiden el crecimiento rápido del cabello. De hecho, el estrés puede dar lugar a una situación en la que quien lo sufre puede llegar a arrancarse el pelo. Así mismo, la alimentación también es un factor muy importante a la hora de mejorar el ritmo de crecimiento del pelo: una dieta equilibrada favorece una melena larga y saludable en menos tiempo.

Productos para que el pelo crezca más rápido

Existen varias soluciones para mejorar la sensibilidad del cuero cabelludo y lograr un crecimiento saludable del cabello, además de aportarle grosor. Hablamos de la gama Serioxyl de L'Oréal Professionnel, el primer tratamiento profesional antideslizante que respeta el cabello y el cuero cabelludo. Cuando el cabello está sano, se ve más grueso y se siente más fuerte. 

Cómo hacer crecer tu cabello más rápido: 10 tips sobre lo que debes y no debes hacer

Estas son las reglas de oro sobre cómo hacer crecer tu cabello para que se vea más grueso y fuerte. 

Sí: Un buen masaje en el cuero cabelludo en la ducha puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento del cabello. 

No: No debes lavar en exceso. En su lugar, prueba el champú seco sobre el cabello naturalmente graso para evitar eliminar del cuero cabelludo sus aceites naturales que humectan la fibra.

: Aplica una mascarilla semanalmente para mantener las fibras del cabello flexibles y evitar la rotura, así ayudarás a que tu cabello crezca más rápido y mejor. 

No: No debes frotar el cabello con una toalla áspera después del lavado. Esto provoca roturas y fricciones en las delicadas cutículas que protegen el núcleo del cabello.

: Después de lavarlo, intenta exprimir el exceso de humedad con una vieja camiseta de algodón. Es mucho más suave, especialmente si quieres dejar crecer el cabello. 

No: No debes cepillar el pelo mojado, ya que la fibra está más débil y corres el riesgo de arrancarte muchos pelos sanos por accidente. Usa un peine de púas grandes si es necesario. 

: Elige un champú y un acondicionador adecuados para tu tipo de cabello. Nuestro favorito es la colección Inforcer anti-rotura y rejuvenecedor con biotina, de Serie Expert, diseñada para fortalecer y proporcionar resistencia al cabello frágil con tendencia a la rotura.

No: No debes llevar regularmente tu cabello con peinados apretados contra el cuero cabelludo o que dañen el cabello. Cuando uses herramientas de calor, no te olvides de usar protección térmica. 

: Córtate el pelo regularmente para ayudar a que se vea saludable y evitar desigualdades. Tu cabello no se verá tan largo si las puntas están abiertas y se ven secas. 

No: No compares la longitud de tu melena contra otras personas. El hecho de que a una persona parezca que le crece el pelo rápido,no significa que todos puedan hacerlo. Concéntrate en tu propia salud, estilo de vida y rutina de cuidado del cabello, y obtendrás el crecimiento óptimo de tu cabello. 

Image credit: Getty Images - kobrin_photo

;