Menu Buscar

Introducción sobre los niveles y tonos de coloración

¿Qué significa el número de las coloraciones? Conocer algunos datos sobre la numerología de la coloración podrá ayudarte a entender mejor las opciones con las que cuentas en tu salón. 

¿Cuáles son los niveles de coloración y cómo encuentro mi tono ideal?

Todo comienza con la tabla donde se encuentran los niveles de color del cabello. Te la desciframos: el primer número se refiere al color base e indica qué tan claro u oscuro es el color.  

Nivel 1: negro 

Nivel 2: el segundo negro más oscuro 

Nivel 3: castaño/negro 

Nivel 4: castaño oscuro 

Nivel 5: castaño claro 

Nivel 6: rubio oscuro 

Nivel 7: rubio oscuro  

Nivel 8: rubio medio 

Nivel 9: rubio claro 

Nivel 10: blanco/platino. 
 
Si eres cliente, pregunta a tu estilista si ya usan Style My Hair Pro para explorar juntos todas las opciones posibles. 

Cómo los niveles y los tonos de coloración son usados conjuntamente

Después de elegir la base de tu color, tu estilista comprobará el segundo nivel del color de tu cabello con el número del tono: 

.1 es azul,  

.2 es violeta,  

.3 es oro,  

.4 es cobre,  

.5 es caoba,  

.6 es rojo,  

.7 es mate,  

.8 es moca. 

Si tu color de pelo es nivel 5 con un tono de .1, tienes el pelo castaño claro con matices fríos, mientras que un color de pelo de nivel 8 con un tono de .6, el pelo es rubio-medio con tonos rojizos. 

Esta tabla de niveles de coloración también le permite a tu colorista neutralizar el color. Por lo tanto, para evitar que un tinte rubio sea demasiado cálido, se podrían añadir más tonos. 2 - violeta o .1 - azul que contrarresten los tonos amarillos o anaranjados. 

¿Qué es para los estilistas el “color del pelo”?

Mientras que nosotros vemos una simple coloración, los estilistas profesionales ven mucho más. Son capaces de traducir una multitud de tonos en una receta de niveles de color. Además de los números de color, la terminología utilizada para describir los diferentes elementos del tinte puede resultar confusa, así que aquí tienes un mini diccionario que te ayudará a entender la jerga profesional: 

Color de la base: Es el color que se aplica por todo el cuero cabelludo (o sólo en las raíces) antes de que el estilista se ponga creativo aplicando otros colores encima. Dos o incluso cuatro colores diferentes dan más dimensión al resultado final.  

Cobertura: Esto se refiere a cómo de bien cubre el tinte las canas o los cabellos más blancos. 

Lowlights/highlights: Las lowlights son un tipo de mechas que se utilizan para crear profundidad, son colores más oscuros que el tono base utilizado; mientras que las highlights son más claras que el tono base y aportan luz al cabello.  

Tono: Los estilistas dividen los tonos en cálidos y fríos. Los tonos cálidos cuentan con tonos rojos o anaranjados, mientras que los tonos fríos contienen tonos azules, morados o verdes. Así que el color del pelo moreno, por ejemplo, puede ser frío (castaño ceniza) o cálido (caoba). 

Cómo encontrar el nivel de color ideal para tu cabello

Es importante hablar en términos de nivel de color, pues los nombres de color pueden ser subjetivos y normalmente difieren según cada marca, mientras que la tabla de nivel de color de cabello es universal. 

Para saber el nivel de color de tu cabello, puedes consultar la tabla de nivel de tono o, para estar completamente seguro, visitar a un colorista profesional. Su experiencia te asegurará que das con el nivel exacto y a partir de aquí puedes elegir tu color de pelo perfecto. ¡Conocer tu tono de tu pelo te ayudará a descubrir qué colores encajan mejor contigo! 

Image credits: Getty Images - Prostock-Studio


Prostock-Studio
;