Menu

BASES DEL CONCURSO

“CAMPAÑA FRENCH BALAYAGE PROFESIONALES”

DEFINICIONES

Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse el Concurso.

Código QR: Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet, en este caso a la página web de participación en la presente promoción.

French Balayage: Técnica de peluquería consistente en aclarar de manera natural el color de medios a puntas, sin alterar la raíz, e inspirado en el estilo de las francesas.

Promoción: Significa la promoción “CAMPAÑA FRENCH BALAYAGE PROFESIONALES” organizado por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. con domicilio social en la calle Josefa Valcárcel, 48, 28027 (Madrid) y con CIF núm. A-28050359 (en adelante, “Organizador”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales, en relación con la promoción de los productos de la marca “L´Oréal Professionnel” (en adelante, los “Productos”).

Premio: Significa cada uno de los premios a los que los participantes optarán al participar en la promoción y que se encuentran regulados en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases Legales.

Teléfono de Atención al Cliente: Para cualquier tipo de reclamación, consulta o queja sobre las marcas o sus Productos deberá dirigirse al número gratuito de teléfono 900 101 955.

Territorio: El ámbito territorial del Concurso será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados.

 Website:             Significa               la            URL        donde  está       alojado el            Website              del          Organizador: https://www.lorealprofessionnel.es/

 

OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del Concurso es una acción publicitaria denominada “CAMPAÑA FRENCH BALAYAGE PROFESIONALES con la que se pretenden promocionar los Productos entre los participantes que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases Legales, pudiendo optar a los Premios detallados en la Cláusula Cuarta.

PERÍODO DE VIGENCIA

El Período de Vigencia del Concurso, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en concurso, dará comienzo el 22 de marzo de 2021 y terminará cuando se agoten las cuatro mil (4.000) unidades existentes del premio descrito en la Cláusula Cuarta.

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

Para poder beneficiarse de la promoción y envío de muestras del nuevo lanzamiento deberán cumplirse los siguientes criterios.

Ser propietarios o empleados de un salón de peluquería;


Acceder al Formulario de la campaña a través de la publicidad de la misma en redes sociales y medios online;

Cumplimentar correctamente el formulario con los datos allí requeridos:

¿Eres cliente de L´Oréal Professionnel?*

¿Eres profesional?

¿Tipo de profesional? Opciones: freelance, colorista, manager de salon, propietario de salón.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Ciudad

Provincia

Código postal

Dirección postal del salón de peluquería

Aceptar la Política de Privacidad de la marca L´Oréal Professionnel y las bases legales de la promoción;

Una vez se haya completado y enviado la información desde la URL se guardarán los datos y se validará su autenticidad para poder preparar las muestras (para los propietarios o empleados de salones de peluquería que no sean clientes de L´Oréal Professionnel) y su envío a la dirección indicada por el usuario en dicho formulario; y

Cumplir con el resto de condiciones expresadas en las presentes bases legales.

*Los propietarios o empleados de peluquería que ya sean clientes de la marca L´Oréal Professionnel recibirán un hipervínculo para obtener información, descuentos y acceso a la plataforma de formación de la marca; pero no obtendrán la muestra gratuita del producto detallado en la Cláusula Cuarta del presente documento. La muestra gratuita la recibirán los propietarios o empleados que NO sean clientes de L´Oréal Professionnel.

Cada participante (cada dirección IP) podrá participar una única vez en la presente promoción. Solo se hará un (1) envío de muestra por participante.

Será requisito indispensable para poder recibir el Premio descrito en la Cláusula Cuarta que los participantes sean propietarios o empleados en un salón de peluquería, personas físicas, residentes en España y mayores de edad en la fecha de la compra del Producto. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su mayoría de edad.

El Organizador no se hace responsable de la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la trascripción de sus datos personales, como consecuencia de participaciones que, en cada caso, resulten ininteligibles, incompletas, erróneas o falsas. Tampoco de la imposibilidad


de participación por fallos en el despacho del correo ordinario o alteraciones en el envío de correos electrónicos.

En el caso de detectar cualquier anomalía o sospecha que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la presente promoción, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, el Organizador podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante.

PREMIOS

Los primeros cuatro mil (4.000) participantes que cumplan con todas las condiciones de participación descritas en estas Bases tendrán derecho, cada uno de ellos, a obtener una muestra personalizada según el tipo de cabello determinado a discreción del Organizador basándose en las respuestas que dio cada participante en el Formulario de registro:

Una (1) muestra de los productos de L´Oréal Professionnel para realizar la técnica

French Balayage conteniendo:

Un (1) sachet de 50 gramos decoloración multitécnicas 8 blond Studio y

Un (1) tubo de coloración DIALIGHT tono sobre tono, 50 ml, elegido aleatoriamente por el Organizador entre los tonos 10.12.,9.01, 10.21, 9.11,9.02,9.12.

Los participantes sólo podrán participar una única (1) vez en esta promoción.

Solamente los propietarios o empleados en salones de peluquería que NO sean clientes de la marca L´Oréal Professionnel obtendrán la muestra gratuita del producto detallado anteriormente.

Asimismo, será requisito indispensable, para poder participar en el Concurso, que los participantes sean mayores de edad y residentes en España. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su mayoría de edad.

A los Premios de esta Promoción, les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.

ENTREGA DE PREMIOS

El Organizador enviará el Premio a los participantes ganadores mediante mensajero a la dirección indicada por el Participante ganador en el Formulario de registro siempre que dicha dirección se encuentre en el territorio español, y en un plazo no superior a tres (3) meses desde la finalización del período de vigencia. Dicho envío se realizará sin cargo alguno para el ganador.

La identidad del participante ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de la entrega del Premio el participante ganador no puede acreditar su identidad, perderá su derecho a obtener el Premio.

Una vez realizado el envío del Premio, el Organizador no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío. Una vez entregados los Premios, el Organizador no será responsable en modo alguno por el uso que los diferentes ganadores hagan del mismo y, sin afectar a sus derechos como consumidores, no asume ninguna


responsabilidad por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir otros participantes o terceros.

Los Premios objeto del presente Concurso quedan sujetos a estas Bases, y no será posible sustituirlos por dinero en metálico. Los Premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Concurso. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. Los Premios serán personales e intransferibles. Queda prohibida la venta o comercialización de los Premios objeto del presente Concurso.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el Concurso es gratuita. La participación en el Concurso está abierta únicamente a empleados o propietarios de salones de peluquería, personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio del Concurso. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte).

No podrán participar en el Concurso, las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’OREAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, hasta segundo grado de consanguinidad, cónyuges o parejas de hecho.

La aceptación expresa de estas Bases Legales es condición necesaria para la participación en el Concurso y en consecuencia, para poder obtener los Premios.

El incumplimiento por cualquier participante de estas Bases Legales supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado.

Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases y/o (ii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.

El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Concurso siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, el Organizador declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.


El Participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Concurso debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario.

En el caso de que cualquier cláusula de estas Bases Legales sea declarada nula o inválida, seguirán en vigor las restantes cláusulas no afectadas por la misma.

Los participantes del presente Concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores). Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los participantes.

ASISTENCIA AL USUARIO

En caso de producirse cualquier incidencia en el Concurso, el participante puede dirigirse al Teléfono de Atención al Cliente.

PROTECCIÓN DE DATOS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

L’Oréal España, S.A.

Finalidad

Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son:

 

Gestionar su participación en concursos, juegos y promociones.

Envío de comunicaciones comerciales.

Elaboración de perfiles.

Legitimación

Tratamos sus datos de carácter personal sobre la base de:

La necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato suscrito con usted (gestión de su participación).

Su consentimiento (envío de comunicaciones comerciales).

Interés legítimo de L’Oréal España (perfilado).

Destinatarios

Sus datos podrán ser cedidos a la matriz del Grupo L’Oréal, L’Oréal, S.A., ubicada en Francia.

 

Podrán tener acceso a sus datos personales nuestros prestadores de servicios, ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Aquellos ubicados fuera del EEE se

 

 

encuentran acogidos al “Privacy Shield” (cuando están en

EE.UU.) o amparados por alguna otra base legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad alojada en la siguiente URL: https://www.lorealprofessionnel.es/politica- privacidad

 

DEPÓSITO DE BASES

Las presentes Bases estarán disponibles en las oficinas de L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., ubicadas en Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48, 28027-Madrid y en la página Web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org), y estarán depositadas ante la Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Dña. Eloísa López-Monís Gallego.

;