Menu

Rutina capilar para mantener un pelo sano e hidratado

El cabello también se daña, deshidrata y luce seco, sin brillo y falto de vida. Para evitar estos síntomas o para restaurar la belleza a tu melena, nada como seguir una rutina capilar para el cuidado del cabello.

Esta rutina debe ser específica e incluir productos acordes a tu tipo de pelo; también es esencial seguir una serie de consejos para potenciar los efectos de los productos que utilices. ¡Toma nota!


Cabello sano

Tener el pelo sano no solo requiere un lavado y un peinado, se necesita obligatoriamente cumplir con una rutina de pelo. Este cuidado extra podrá evitar que tu melena se deteriore y así podrá mantenerse increíble en todo momento.

Ten en cuenta que no es lo mismo seguir una rutina para pelo rizado que una rutina para pelo liso; aquí se tienen en cuenta la forma del cabello, la fragilidad de cada tipo y su nivel de sequedad. No obstante, todas las melenas tienen las mismas bases de cuidado. Te explicamos cuáles son.

¿Qué debe tener una buena rutina de cuidado de cabello?

Siguiendo estos pasos podrás olvidarte del pelo seco y quebrado. Verás que en poco tiempo es posible recuperar el esplendor de tu melena.


Cabello sano

Rutina capilar: no lavar el pelo con tanta frecuencia

Puede que suene contradictorio que el agua deshidrata el cabello, pero es así. El pelo tiene una capa de sebo natural y si constantemente lo lavas, este empezará a perder esa grasa que lo mantiene hidratado.

Por esa razón, deberás lavarlo entre una y dos veces a la semana, con agua fría y productos de calidad que contribuyan a la hidratación del pelo.

La línea Absolut Repair de L’Oréal Professionnel puede ser de gran ayuda, pues su champú y acondicionador tienen una fórmula con quinoa dorada que ayuda a reparar rápidamente los cabellos dañados, aumentando su brillo, brindando suavidad y asegurando un acabado muy ligero y natural.

Si buscas una rutina para el pelo rizado encrespado, puede que sea mejor evitar el champú en algunas lavadas, optando por el método de co-lavado. Esta forma de lavado se hace sólo con acondicionador y suele ser más noble en la rutina capilar de las melenas muy gruesas o rizadas.

Un producto capilar que no necesite aclarado

Mantener el cabello humectado después de tener mucho tiempo de sequedad puede ser difícil, por lo que se requiere de una ayuda extra. En este caso, la alternativa ideal es añadir una crema para el pelo o un aceite reparador a tu rutina capilar. De esta manera, el producto seguirá en el pelo, potenciando la nutrición de la fibra capilar para acelerar el proceso de recuperación del cabello.

 


Cabello sano

 

El aceite 10 en 1 Absolut Repair es tu mejor aliado, ya que ayuda a reestructurar el pelo, reducir las puntas abiertas, facilitar el peinado, controlar el encrespamiento y restaurar la suavidad. Además, protege las hebras contra el calor y la contaminación.

Corta las puntas con regularidad

Un cabello seco es un cabello frágil, por lo que en poco tiempo notarás como las puntas empiezan a abrirse. Si esto no se corrige pronto, el pelo empezará a fracturarse hasta llegar a la raíz y esto será un gran problema.

Por lo tanto, asegúrate de cortar las puntas cada cierto tiempo para revitalizar tu pelo y que crezca más sano y con más brillo.

Seca el pelo con suavidad

¿Eres de las personas que secan el cabello frotando con una toalla? Detente si es así. Estos movimientos enérgicos pueden resquebrajar las hebras y, además, pueden contribuir al frizz del pelo.

Para secar tu pelo correctamente puedes escurrirlo poco a poco con una ligera presión y, cuando hayas sacado el exceso de agua, se recomienda dejar que el aire haga el resto.

Intenta, en la medida de lo posible, evitar el secador. De hacerlo, procura emplear aire frío o utilizar un protector térmico.

Usa una mascarilla en tu rutina capilar

Uno de los productos que no pueden faltar en una rutina de cabello seco es la mascarilla. Este tipo de productos destacan porque son como una bomba humectante para el pelo, dando resultados efectivos en poco tiempo. De hecho, quienes tienen el cabello muy dañado suelen utilizar la mascarilla en vez del acondicionador para poder recuperar la salud capilar.

La mascarilla dorada Absolut Repair de L’Oréal Professionnel puede ser de gran ayuda, pues trabaja en la reparación profunda del cabello, haciendo que éste recupere su brillo y suavidad en menor tiempo, extendiendo el período de humectación. Añade este producto a tu rutina para el cuidado del cabello.

Peina el cabello de forma adecuada

En una rutina para pelo ondulado, liso y rizado encontrarás un punto en común: el cabello debe siempre peinarse con mucha suavidad, por secciones y, preferiblemente, si está mojado. Además, deberías utilizar un peine adecuado para tu tipo de melena. Dientes grandes si es rizado, dientes medianos si es liso. Mejor prescindir del cepillo para desenredar.

Peinarlo no solo hace que tu pelo no se enrede, sino que también estimula la producción de aceites que hidratan naturalmente al cuero cabelludo.

Después de todo esto, como puedes ver, la clave para tener un cabello hidratado es:

  • Lavar el pelo con menor frecuencia y con productos de calidad que ayuden a la reparación.
  • Utilizar mascarillas y aceites como bombas humectantes para que el pelo mejore rápidamente.
  • Peinar frecuentemente de forma suave y gentil.
  • Secar el pelo con delicadeza.
  • Cortar las puntas de forma frecuente.
  • Utilizar productos adecuados para tu tipo de pelo.

No dejes que tu pelo sufra y llegue a la resequedad extrema. Lo mejor es prevenir esta situación siguiendo una rutina capilar específica; mantén la salud de tu pelo para disfrutar de una melena radiante, hermosa y sana.