Menu Buscar Encuentra tu Salón

Hojas de acacia y aloe vera: propiedades y beneficios

Las hojas de acacia y el aloe vera tienen propiedades y beneficios poderosos para nutrir el cabello. Daily Shampoo de Source Essentielle (enlace a ficha de producto) cuenta con ambos componentes como ingredientes principales. Descubre las ventajas que aportan para la salud de tu pelo.

Aloe vera: propiedades para el cabello

Debido a sus propiedades y beneficios, el aloe vera es de los componentes naturales más importantes para el cuidado diario del cabello. Los expertos de L’Oréal Professionnel lo han incorporado como uno de los ingredientes principales de la gama de Source Essentielle debido a estas propiedades. Destinado principalmente a cabellos normales o finos, el aloe vera ofrece los siguientes cuidados:

Adiós al sebo. El aloe vera ayuda a eliminar el sebo del cabello, tanto en hombres como en mujeres. En champús naturales como Daily Shampoo de Source Essentielle, el aloe vera mantiene las fibras y el cuero cabelludo libres de grasa.

Acción anticaspa. De manera natural, este componente ayuda a mantener el aceite natural del cabello en equilibrio. Gracias a esta propiedad, el pelo conservará una cantidad de grasa ideal para evitar la caspa y la sequedad, y los niveles suficientemente bajos para que el cabello no esté graso.

Acción anticaída. Gracias a una enzima específica, el aloe vera fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. Además, este ingrediente natural promueve el crecimiento de las fibras, favoreciendo una melena más fuerte y abundante.

Cabello sano. Con el aloe vera y sus propiedades nunca tendrás que preocuparte por el aspecto seco, roto o dañado de tu cabello. Al incorporarlo como ingrediente principal, Daily Shampoo de Source Essentielle hidrata el cabello con su alta concentración de agua y lo nutre con sus vitaminas y minerales. En definitiva, un pelo hidratado, fuerte y brillante con un mismo producto natural.

Propiedades de hojas de acacia para el cabello

Las hojas de acacia son conocidas como el secreto de peluquería de las mujeres de la India. Y es que estas hojas, cuando se aplican en el cabello, ayudan a mantener el pigmento natural del pelo, atenúa las canas y favorece el crecimiento capilar porque estimula los folículos pilosos. Sigue leyendo para conocer el resto de sus beneficios:

pH ácido. Las hojas de acacia tienen la propiedad de mantener el pH del cuero cabelludo bajo. Gracias a esto, el cabello puede conservar su humedad natural y evita que desaparezcan sus aceites esenciales durante la limpieza. Una forma natural de garantizar su vitalidad y belleza.

Acción anti caspa. Dada su capacidad para conservar la humedad y los aceites naturales del cabello, las hojas de acacia resultan poderosas a la hora de evitar la caspa.

Efecto detergente. Otra de las propiedades de las hojas de acacia es que contienen saponinas. Este componente lava suavemente el cabello, sin retirar su capa lipídica pero sí retirando residuos y otras partículas. Además, las hojas de acacia tiene propiedades antifúngicas y son ricas en vitaminas C y D, que se traspasan al cabello para nutrirlo con sus beneficios.

Tanto las hojas de acacia como el aloe vera tienen propiedades muy poderosas para mantener el cabello limpio, hidratado y libre de caspa. Además, ambos componentes facilitan que Daily Shampoo de Source Essentielle sea la solución ideal para fortalecer y favorecer el crecimiento de los cabellos finos y normales. Una fórmula ideal para el cuidado diario del cabello.