Menu Buscar Encuentra tu Salón

Flores de caléndula y camomila

Flores de caléndula y camomila

El poder de la caléndula y de la camomila se unen en Source Essentielle de L’Oréal Professionnel para cuidar de forma natural y herbal los cabellos más delicados. Delicate Shampoo (enlace a ficha de producto “Delicate Shampoo”) respeta el cuero cabelludo y limpia las fibras con suavidad, recuperando la ligereza, la flexibilidad y el brillo del pelo. Lee todo acerca de los dos ingredientes principales de esta gama de champús con resultados totalmente profesionales.

Propiedades de la caléndula en el cabello

Los expertos de L’Oréal Professionnel han elegido la caléndula como uno de los principales ingredientes del champú más delicado de esta gama natural debido a sus poderosas propiedades. Los cueros cabelludos más sensibles y las melenas más delicadas encuentran en este producto una respuesta para cubrir sus necesidades. La propiedad más importante de la caléndula es la capacidad que tiene para hidratar la piel y el cuero cabelludo. Además, esta flor nutre las fibras capilares, siendo un excelente ingrediente para los champús naturales hidratantes. Sin embargo, esta planta con flores amarillas aporta otros beneficios al cabello. Rubios y castaños más claros. La flor de la caléndula tiene propiedades aclaradoras, especialmente en rubios y castaños, pues sus pigmentos son más ligeros que los pigmentos de los pelos oscuros. Máxima hidratación. Gracias a sus componentes, la caléndula es un excelente hidratante. Por eso, es un ingrediente habitual de los champús naturales para cabellos delicados: no solo previene la deshidratación de la piel, sino que erradica y evita problemas como la caspa. Cabello más largo y abundante. Otra de las propiedades de la caléndula es que favorece al crecimiento del pelo. La caspa y la resequedad son factores que evitan el crecimiento del cabello. La caléndula acaba con ambos, fomentando así el crecimiento de una melena fuerte y saludable. Pelo más brillante. También debido a su poder hidratante, la caléndula tiene la propiedad de aportar brillo e hidratación al cabello. El resultado, una melena sedosa y luminosa todo el año.

Propiedades de la camomila en el cabello

La camomila es otra de las fuentes de cuidado naturales para el cabello más conocidas. Por su poder para aclarar el pelo, esta planta es mundialmente conocida y utilizada. Sin embargo, los expertos de L’Oréal Professionnel han sabido aprovechar al máximo otras propiedades de la camomila para tratar los cabellos más delicados con Source Essentielle. Cabello más claro. La manzanilla o camomila tiene propiedades aclaradoras, especialmente en los tonos rubios, por lo que muchas personas la usan para lucir un pelo más claro y luminoso. Esto se debe a los pigmentos amarillos y azulados que contiene la camomila. En combinación, ambos pigmentos consiguen un efecto de aclarado natural. Cuero cabelludo en calma. Otra de las propiedades de la camomila es que elimina la picazón del cuero cabelludo y la caspa. Ambos problemas quedan erradicados al aplicar manzanilla en el pelo, lo que aporta sensación de serenidad y bienestar a quien la usa. Adiós a la irritación. Dado que fortalece el cuero cabelludo, la camomila es el componente ideal en tratamientos para cabellos delicados como Delicate Shampoo de Source Essentielle. Brillo y luminosidad. No solo aclara el pelo. Una de las propiedades de la camomila es que aporta brillo único en el cabello, un acabado perfecto para un pelo sano y equilibrado.