Menu

Cabello fino en hombres

Descubre todo sobre el afinamiento del pelo en hombres y cómo prevenir la pérdida del cabello

¿Adelgazamiento del cabello? Los hombres, a menudo, sufren este problema con la edad. Si bien no podemos hacer gran cosa por nuestra genética, hay formas de mejorar el crecimiento del cabello en los hombres. ¿Cómo? Haciendo que el cabello se sienta y se vea más grueso con un cuidado del cabello especializado, podemos lograr muy buenos resultados.

¿Por qué el cabello de los hombres tiende a adelgazar? 

Si bien tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir de adelgazamiento del cabello; cuando se trata de la pérdida del cabello, los hombres experimentan este problema más que las mujeres. El crecimiento del cabello en los hombres, y la pérdida de densidad capilar, es un problema común. Conocida como la calvicie de patrón masculino, la pérdida de cabello de los hombres está relacionada con la testosterona, razón por la cual el retroceso de la línea y la eventual calvicie total (o casi total) casi sólo afecta a los hombres.  

Otras causas de pérdida de cabello incluyen estrés, dieta, alergias y ciertos tratamientos médicos. 

¿Cuáles son los mejores productos masculinos para tener un cabello más grueso? 

Cuando se trata de un champú para evitar el adelgazamiento del cabello, se recomienda a los hombres que prueben la colección Serioxyl para el cuidado del cabello, el primer tratamiento profesional antiadelgazante que respeta el cabello y el cuero cabelludo. A menudo considerado como el mejor tratamiento para pérdida de cabello en hombres, inmediatamente hace que el cabello se vea más denso y con cuerpo. Se trata de una manera fácil y sencilla de obtener un cabello más grueso, que los hombres preocupados por la caída o afinamiento del cabello agradecerán. 

Una excelente manera de ayudar a que tu cabello se vea más grueso y voluminoso es tener una rutina de cuidado del cabello adecuada. Nuestra gama de espesamiento Serioxyl puede ayudarte a lograr esto, ya que aporta un aspecto de grosor, densidad y volumen al cabello. En particular, el suero capilar Denser es un tratamiento de 3 meses que estimula la producción de cabello grueso y saludable. 

Una forma fácil y divertida de promover la circulación sanguínea es a través de masajes regulares en el cuero cabelludo. En la ducha o el baño, usa las yemas de los dedos para aplicar presión sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares lentos. ¡Un masaje relajante y muy beneficioso!

Afinamiento del cabello masculino: consejos profesionales para peinarse

Mark O'Keeffe de Brown Sugar Salon tiene algunos consejos profesionales para hacer que el cabello parezca más grueso: 

1. Si has notado que tu cabello parece más delgado en la parte delantera, un buen consejo es cortarse el pelo para que sea más corto a los lados y más denso en la parte superior. Esta es una excelente manera para que cabello parezca más grueso ya que equilibra el peso del pelo, que normalmente tiene forma de herradura, alrededor de la cabeza. Cortes como un Dandy Boy o el clásico corte de Faded barber son perfectos para este look. 

2. Una vez que tengas el corte correcto, el peinado es fundamental para darle un aspecto de mayor grosor y densidad al cabello. Un truco consiste en secarte el pelo con un cepillo de cerdas abiertas llevando el cabello hacia adelante y hacia arriba mientras lo secas, para crear altura y volumen en el cabello. Esto dará cuerpo al pelo y hará que se vea más consistente. 

3. Un estilo perfecto para el cabello rizado es dejar que caiga hacia adelante y secar con un difusor. Esto mantendrá el volumen de tu cabello y ayudará a que se vea más denso. 

Image credits: Getty Images - E+ - Nastasic

;