Menu

REMEDIOS CASEROS PARA HIDRATAR EL CABELLO SECO Y MALTRATADO

Si estás buscando cómo reparar tu cabello dañado de forma natural... ¡esta es tu guía!


El día a día, los productos de styling, los cambios de temperatura... pueden convertirse en la peor pesadilla para nuestro cabello. Sea cual sea tu problema, a continuación, te proponemos 5 problemas capilares y 5 remedios naturales para combatir cualquiera de ellos, logrando que el cabello vuelva a lucir sano y brillante.


Productos naturales para el pelo según tus problemas capilares

Cabello seco

El cabello seco es uno de los problemas más comunes y que mayor preocupación genera. Este cabello tiende a ser fosco, con tendencia al encrespamiento y sin brillo. Si este es tu caso, el mejor remedio para recuperarlo siempre será una buena mascarilla hidratante que regenere el cabello desde el interior. Puedes fabricar una


  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ vaso de cerveza
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla (Se puede sustituir por mayonesa)

Déjala actuar durante al menos 20-30 minutos, y posteriormente aclara el cabello como en tu rutina normal. Realiza esta rutina dos veces por semana.

Además del uso de ingredientes naturales para nutrir tu melena es importante cuidar tu rutina de cuidado capilar diaria. Es imprescindible contar con productos de calidad que te ofrezcan un resultado profesional, es la única manera de que tu pelo se vea como si acabaras de salir de la peluquería todos los días. Para el cabello seco te recomendamos la gama Absolut Repair Molecular, un best seller de L’Oréal Professionnel.


Esta gama está enfocada en reparar dos años de daños en un solo uso, gracias a que penetra hasta el interior de la fibra y la repara estructuralmente, recuperando tu pelo por completo çy dejándolo suave, hidratado y saludable. Además, es una gama muy versátil puesto que cuenta con un Champú Sin Sulfatos, un Sérum Tratamiento con Aclarado y una Mascarilla Reparadora Sin Aclarado, todos enfocados a la reparación profunda del cabello dañado.

Cabello graso

El cabello graso es otro de los principales problemas capilares que más preocupa. El principal error que solemos cometer es lavar el pelo con mayor frecuencia de la recomendada, lo cual puede empeorar la situación, aumentando la frecuencia con la que el cabello se ensucia. Intenta lavar tu cabello entre 2 y 3 veces por semana para poco a poco, tratar de ampliar el plazo entre lavados. Puedes realizar una mascarilla que te ayude a controlar este problema y mantener el cabello hidratado a su vez. Necesitarás:


  • Aceite de coco.
  • Jugo de limón.

Mézclalo y aplícalo dando masajes a lo largo del cabello. Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu cabello al mismo tiempo que ayuda a eliminar la caspa.

Y para complementar este tratamiento y añadir un plus de efectividad a tu rutina para cabello seco te recomendamos lavarlo con el Champú Anti Grasa de la gama Scalp Advanced, un producto que purifica el cuero cabelludo y la fibra de los residuos, sudor y grasa que el pelo almacena durante el día. Tras su uso notarás una sensación fresca y limpia que además aportará vitalidad a tu cabello.

Y para completar la rutina añade Arcilla 2 en 1 de Scalp Advanced para purificar por completo tu cuero cabelludo. Este producto tiene la particularidad de que es 2 en 1, es decir, puedes utilizarla como champú para purificar en profundidad el cuero cabelludo, o como mascarilla, dejándolo actuar entre 3 y 5 minutos y aclarando posteriormente. Cuando lo utilizas como mascarilla, deja el cabello más ligero y con volumen, puesto que reduce la grasa y residuos acumulados durante el día.

Cabello encrespado

La humedad y el cabello no son los mejores amigos, es una verdad universal. Pero, si para ti este es un problema habitual, no desesperes, con los ingredientes que tienes en tu cocina puedes combatirlo. Sólo necesitarás:


  • Miel.
  • Aceite de oliva.

La miel es un ingrediente muy útil por sus propiedades naturales. Es muy nutritiva y se utiliza mucho en remedios caseros para el pelo revitalizantes. Aplica la mezcla sobre tu cabello, sin frotar, y déjalo actuar durante 15-20 minutos y enjuágala posteriormente.

Además de los tratamientos naturales, puedes añadir tratamientos profesionales para un resultado óptimo y saludable. Si tienes el pelo encrespado, te recomendamos el Champú Liss Unlimited para Cabellos Rebeldes Encrespados, que protege del encrespamiento y suaviza el cabello hasta 4 días, incluso con 80% de humedad. Y para hidratar y nutrir tu cabello, la Mascarilla Liss Unlimited para Cabellos Rebeldes Encrespados suaviza y protege la fibra capilar contra la humedad logrando disciplinar el cabello de forma efectiva.

Cabello quebradizo

El secador, las planchas, los productos químicos... intentar lucir nuestra mejor versión a veces puede jugar malas pasadas y debilitar el cabello.


Para prevenir esto recomendamos utilizar un protector de calor antes del styling. Si te encanta cambiar de peinado, el spray termo-modelante de Tecni Art será un imprescindible. Te recomendamos también utilizar Steampod como herramienta de styling, con la cual conseguirás un alisado perfecto o unas ondas de infarto, respetando el cabello, con un 30% de rotura y un cabello 5 veces más nutrido e hidratado.

Pero si ya es tarde para prevenir, cortar las puntas siempre será la mejor opción para sanear el cabello. Recomendamos también combinarlo con una mascarilla a base de aloe vera, que se caracteriza por sus propiedades reestructurantes. Sólo necesitarás:


  • Aloe vera
  • 3 cucharadas de cerveza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y luego acláralo.

Completa tu rutina de cuidado capilar con la gama Metal Detox de L’Oréal Professionnel, experta en prevenir la rotura del cabello provocada por la penetración de los metales en la fibra capilar. Este champú limpia desde el interior la fibra neutralizando la presencia de metales y evitando que estos deterioren el cabello haciéndolo más débil y fino.

Cabello quemado

Si eres de las que adoran cambiar de look con frecuencia, deberás saber que la coloración del cabello puede resecarlo o incluso quemarlo. Los productos químicos pueden tener una reacción fatídica para tu cabello, estropeándolo sin remedio. Si este es tu caso, sentimos decirte que la única forma para recuperar tu cabello será un buen corte. Puedes combinarlo con una mascarilla natural ultra-hidratante. Esta es una de las mascarillas más efectivas, sólo necesitarás:


  • Papaya.
  • Plátano.
  • Aceite de oliva o de coco
  • Miel de abejas.
  • Yogur.

Mézclalo todo y aplícalo en el cabello de medios a puntas, recubriéndolo con papel de aluminio o un gorro de baño. Se debe aplicar al menos una vez a la semana.

Qué hacer cuando los remedios naturales no son suficientes

Los remedios naturales para el cabello son una gran alternativa para reparar el cabello dañado ya que realmente se puede lograr nutrirlo. Sin embargo, hay casos en los que los daños son severos y el cabello necesita un tratamiento profesional. Esto a menudo es necesario cuando la matriz del cabello está demasiado dañada y las fibras no se recuperan con el cuidado capilar habitual.


Para estos casos L’Oréal Professionnel ha creado Absolut Repair Molecular, una gama de tratamiento especializado que repara 2 años de daños con un solo uso gracias a que reconstruye la estructura macromolecular del cabello, reestructurando su fuerza, elasticidad y movimiento.


 

Si quieres resultados profesionales, te contamos cómo incluir la gama en tu rutina. ¡No te lo pierdas!

Rutina para reparar cabello dañado

A continuación, te contamos cómo debes utilizar la gama Absolut Repair Molecular para reparar tu pelo en profundidad. ¡Notarás cómo recupera su vitalidad!


  • Spray Pre-Tratamiento Absolut Repair Molecular: Este tratamiento es exclusivo de salón, por lo que tendrás que pedirlo en tu próxima visita. Una vez aplicado sobre el cabello húmedo de largos a puntas, rellena la estructura molecular del cabello penetrando profundamente en la fibra y transformando el cabello instantáneamente.
  • Champú Absolut Repair Molecular: El primer paso es aplicar el champú con el cabello mojado. Este champú además de reparar el cabello gracias a su fórmula innovadora, añade un 86% de hidratación. Su fórmula innovadora sin sulfatos permite actuar en el interior de la fibra y reconstruir la fibra molecular del cabello.
  • Sérum con aclarado Absolut Repair Molecular: Aplica este avanzado sérum tras el champú desde los medios a las puntas y distribúyelo con las yemas de los dedos masajeando el cabello entre 1 y 2 minutos y aclara. No necesita tiempo de exposición porque ¡su acción es instantánea!
  • Mascarilla Sin Aclarado Absolut Repair Molecular: Conviene aplicar una difusión de este producto por sección de cabello distribuyéndolo uniformemente. Al igual que el resto de la gama repara y fortalece el cabello desde el interior. Además, no necesita aclarado y protege el cabello del calor hasta 230ºC. ¡Todo ventajas!

Con estos consejos notarás como tu pelo se fortalece en cada lavado. ¡Disfruta de un cabello sano gracias a Absolut Repair Molecular!


COMPRA AHORA LA RUTINA PERFECTA PARA EL CABELLO DAÑADO