Menu

Descubre todo sobre el balayage

¿Lo sabes todo sobre el balayage? Descubre la guía más completa sobre la técnica de coloración que arrasa.

Aprende todo sobre una de las tendencias de coloración más populares: el balayage. ¿Qué es el balayage? ¿Daña el cabello? ¿En qué se diferencia de la coloración ombré o de los reflejos? Te lo contamos.

Guía de tendencias capilares: ¿qué es el balayage?

Lo primero que debes saber sobre las balayage es que es una técnica de coloración y que queda bien con casi cualquier corte y peinado.

Balayage es una palabra francesa que significa barrer. Se trata de una técnica de coloración que permite conseguir un aspecto natural y luminoso en el cabello, diseñado para simular ese brillo dorado que el sol da al pelo en verano. El balayage es la elección ideal cuando se busca algo sutil o si quieres potenciar el brillo natural y dar una nueva dimensión a tu cabello.

¿Por qué es tan popular la técnica del balayage?

Esta técnica atemporal es la más solicitada en los salones de belleza hoy en día, ya que ofrece un acabado y un aspecto saludable, brillante y chic que se puede llevar de forma sutil o atrevida: todo es cuestión de cómo se aplica. Su popularidad proviene también del hecho de que su mantenimiento es extremadamente bajo ya que una coloración balayage crecerá de forma natural, por lo que no tendrás una raíz muy marcada.

¿Cómo aplicar la técnica balayage en tu cabello

El balayage es una técnica a mano alzada realizada en salones de peluquería por coloristas profesionales que, gracias a su experiencia y habilidad, podrán adaptarla a tu color de pelo, longitud y textura.

Para crear equilibrio y una mayor personalización del color, tu peluquero utilizará la colección de aclarado Blond Studio junto con nuestra amplia gama de tonos tonificantes DIA Light.

¿El balayage es malo para el pelo? Te lo contamos.

La única manera de evitar el daño capilar es dejando tu cabello en manos de un colorista profesional que gracias a su experiencia y al uso de productos profesionales como Smartbond, que protegen la fibra capilar durante la coloración, asegurará que tu cabello se mantiene en perfectas condiciones.

Además, usar mascarillas hidratantes de forma regular y utilizar productos específicos de cuidado del color, ayudarán a mantener tu cabello en excelentes condiciones y a lucir de la mejor manera tus balayage.

¡Buenas noticias! La duración del balayage varía dependiendo del estilo que se elija, pero el promedio es de 8 a 14 semanas y su mantenimiento en casa no supone mucho esfuerzo. Utiliza un champú y acondicionador protector del color como los de la gama Serie Expert Vitamino Color A:OX que ayuda a proteger el color y el brillo del cabello.

¿Balayage vs. ombré: en qué se diferencian

Ombré es una técnica de coloración que significa “sombra”. Es una graduación de color de un tono más oscuro en la raíz a uno más claro en las puntas. Sin embargo, con el balayage, los colores más claros se aplican sutilmente en todo el cabello, tanto en las raíces como en las puntas. Por lo tanto, la elección dependerá de si buscas que la diferencia de color gradual sea más notoria (ombré) o sea más sutil (balayage).

¿Balayage vs. Reflejos: cuál es la diferencia

El balayage es una técnica de coloración a mano alzada en la que el cabello se ilumina de forma más suave y menos notoria que con los reflejos tradicionales aplicados con papel de aluminio. ¿No tienes claro si elegir balayage o reflejos? ¡Todo dependerá de cuánto brillo quieras darle a tu melena! Además, con el uso de papel de aluminio, las mechas quedan más definidas y destacan más, mientras que el balayage permite un resultado más natural.

¿Sabes si te favorecen las balayage?

Si nunca te has teñido el pelo antes o tienes miedo de un cambio drástico, el balayage es la mejor opción para ti. Da igual si eres rubia, morena o pelirroja, tienes el pelo teñido o no, la técnica del balayage se adapta a todo el mundo. Además, también es ideal para teñir las canas porque el peluquero puede cubrirlas en lugar de teñir toda la cabeza.

Es es muy importante que el balayage se haga en el salón, y no en casa, ya que la aplicación de esta técnica requiere de la habilidad y experiencia de unas manos expertas.

Cuando se trata de un balayage, los cortes de pelo son casi ilimitados ya que funciona para todas las longitudes excepto para cabellos muy cortos. Completa tus balayage con un peinado espectacular. Para conseguirlo ayúdate de la gama de styling profesional Tecni.Art.

;