Menu Buscar

Coloración por inmersión: la guía completa para teñir las puntas del cabello

<span data-contrast="auto" class="TextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: #ffffff; margin: 0px; padding: 0px;"><span class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">&iexcl;</span><span class="NormalTextRun SpellingErrorV2 SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border-bottom: 1px solid transparent;">Prueba</span><span class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">&nbsp;la&nbsp;</span><span class="NormalTextRun SpellingErrorV2 SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border-bottom: 1px solid transparent;">divertida</span><span class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">&nbsp;</span><span class="NormalTextRun SpellingErrorV2 SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border-bottom: 1px solid transparent;">tendencia</span><span class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">&nbsp;de&nbsp;</span><span class="NormalTextRun SpellingErrorV2 SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px; border-bottom: 1px solid transparent;">coloraci&oacute;n</span><span class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">&nbsp;"</span></span><span data-contrast="auto" class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">dip dye</span><span data-contrast="auto" class="NormalTextRun SCXW43541889 BCX0" style="background-color: inherit; margin: 0px; padding: 0px;">"!</span><span class="EOP SCXW43541889 BCX0" data-ccp-props="{'201341983':0,'335559739':160,'335559740':276}" style="background-color: #ffffff; margin: 0px; padding: 0px;">&nbsp;</span>

Dip Dye: la nueva tendencia de coloración que querrás probar

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva tendencia “dip dye” y cómo tu estilista puede lograr la combinación de color perfecta aunque tiñas solo las puntas. 

¿Qué es el Dip Dye?

El Dip Dye  es una técnica clásica de coloración en dos tonos en la que el cabello está más oscuro en las raíces y más claro en las puntas, sin darse mezcla real entre los dos tonos. Las puntas adquieren, normalmente, un color de 4 a 5 niveles más claro que el largo del cabello. Por ejemplo, un marrón para las raíces y un rubio muy claro en las puntas. El nombre “Dip Dye” proviene de la apariencia final, ya que el pelo parece que ha sido literalmente sumergido en tinte. 

Como cualquier otra coloración, la duración del “dip dye”  depende del tipo de fórmula que utilices ya que puedes optar por coloraciones temporales, semipermanentes o permanentes.

Dip Dye: cómo teñir las puntas

Uno de los estilos más populares del “dip dye” es teñir únicamente las puntas del cabello. A menudo nos preguntan cómo hacerlo correctamente. La respuesta: ¡acude a un profesional! Siempre que se trate de jugar con el color, especialmente con tonos atrevidos, como suele ocurrir con el “dip dye”, tu peluquero es la persona más adecuada para crear este look. Gracias a su experiencia y habilidades sabrá exactamente cómo hacerlo para crear un “dip dye” perfecto.  

¿Cómo teñir las puntas de tu cabello? Si tienes el pelo negro, castaño o rubio oscuro, tu peluquero comenzará decolorando las puntas para aclararlas. Una vez que tienes las puntas más claras, el segundo paso es teñirlas con el color deseado.

Si tengo el pelo corto, ¿puedo utilizar la técnica del “dip dye”? 

El pelo más corto donde poder aplicar esta técnica es idealmente un corte bob. Paul Dennison, de la peluquería Ken Picton, nos cuenta: "cuanto menos pelo tengas para jugar, más obvio será tu “dip dye”. Es muy importante que el corte complemente el color, ya que si el cabello se mueve más se obtiene una mayor difusión del color. Yo diría que el “dip dye” es ideal para cortes de pelo largos en capas".  

Sin embargo, si tienes un corte muy corto y quieres teñir las puntas, habla con tu estilista para saber cómo el “dip hair” y el corte pueden funcionar juntos para crear el look que buscas. 

¿Cuál es la diferencia entre ombré, balayage y Dip Dye?

Los primeros “dip dye” fueron bastante extremos, con puntas brillantes o bloques de color que ahora han evolucionado a puntas de colores más sutiles que se mezclan con tu cabello natural. Aunque el dip dye es una técnica de coloración bastante obvia, tu colorista se asegurará de que no se vea una línea de corte muy marcada entre ambos colores. Por eso, nuestra recomendación es que confíes siempre en un profesional para conseguir un color más o menos uniforme. 

Las técnicas de balayage y ombré suelen confundirse por error con el “dip dye”.  El balayage es una técnica a mano alzada a través de la que se aplican varios tonos en el cabello con el objetivo de obtener un look en general más luminoso, mientras que el ombré es una degradación gradual del color. Ambas técnicas son mucho más sutiles que el “dip dye”. 

En qué colores aplicar la técnica de “dip dye”

Al aplicar el “dip dye” en cabellos rubios, puedes iluminar las puntas hasta cuatro tonos más claros del habitual. Si tu color natural es negro o castaño oscuro, la flexibilidad es mayor pues puedes jugar con una gran variedad de colores diferentes: desde rubio, cobre, rojo o marrón claro. Incluso aquellas con melenas pelirrojas pueden apuntarse a la tendencia del “dip dye” con rojos más claros y brillantes en las puntas y más oscuros en la raíz, por ejemplo. 

¿Cuáles son los mejores productos para esta técnica?

Una de las colecciones de coloración más populares entre los coloristas para iluminar el cabello (en el caso del “dip dye”, las puntas) son los polvos iluminadores Blond Studio. 

Image credits: Getty Images - Mint Images RF - Mint Images
;