Menu Buscar

¿Corte de pelo a la vista? Con capas o sin ellas

Si en tu agenda tienes marcada una cita con tu estilista para renovar tu look de cara al verano, tendrás que resolver la gran incógnita antes de que llegue el día: ¿Corte con capas o sin ellas?

Seguro que más de una vez has estado dudando entre añadir capas a tu corte o dejarlo a una sola capa. Elijas lo que elijas, ambas decisiones van a suponer un factor clave y determinante en tu nuevo cambio de look. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las capas para que aciertes.

Corte con capas

¿Cómo es el look?

Consiste en coger pequeños mechones de cabello y cortarlos más que el resto del cabello, creando capas a lo largo de la melena. Estas capas pueden ser de diferente longitud y se suelen clasificar por capas largas, medias o cortas ¡tú eliges!

¿Cuál es el resultado?

Las capas aportan movimiento, cuerpo y volumen a tu cabello, en mayor o menor medida según el largo de estas, aunque no siempre se cumple esta premisa: si realizamos capas muy cortas conseguiremos más volumen mientras que si realizamos capas medias o largas y tenemos mucha cantidad de cabello disminuiremos la cantidad. Se pueden combinar con cualquier corte: bob, melena larga, con flequillo, corte en V....

¿Para todos los tipos de cabellos?

Todos los cabellos admiten capas pero hay algunos más aptos que otros. Los cabellos lisos y lacios son más adecuados para este corte porque normalmente este tipo de pelo necesita un extra de volumen y movimiento, que es justo lo que se consigue con las capas. Si realizamos capas en cabellos rizados nuestro cabello puede quedar con un volumen excesivo y en el caso de los cabellos que tienden al efecto frizz, será mejor no recurrir a esta técnica ya que sólo conseguirá fomentar más este problema.

 

Corte sin capas

¿Cómo es el look?

El corte a una sola capa consiste en dejar todos los mechones del cabello a la misma longitud. Pero esto no significa que el corte tenga que ser necesariamente recto. Un corte en V, por ejemplo, puede no tener capas o un bob asimétrico.

¿Cuál es el resultado?

Conseguiremos el resultado contrario: menos movimiento y volumen, un corte más estructurado. Con el cabello a una capa podremos realizar peinados más facilmente, ya que no tendremos problemas con los mechones cortos que se escapan.

¿Para todos los tipos de cabellos?

Por el contrario, si tu cabello tiende a encresparse lo mejor es que dejes tu corte a una capa, ya que al pesar más el pelo el efecto frizz es menor y utilizar un spray fijador como Fix Anti-Frizz de la gama Tecni.Art. Si eres amante del "pelo como una tabla", lo mejor es que prescindas de ellas.

Image credits: Pixelformula

Content created by Webedia

 

;