Menu Buscar Encuentra tu Salón

Los mejores productos para cabello seco

Transformar mágicamente el pelo seco y quebradizo por un pelo suave y brillante puede parecer una tarea imposible para muchas mujeres.

Los mejores productos para el cabello seco


Puede parecer una tarea imposible, pero el cabello seco y frágil puede repararse y transformarse en una melena brillante y suave.


Las causas del cabello seco


Las razones por las que nuestro cabello se vuelve seco y encrespado pueden variar desde peinarlo y lavarlo en exceso y la exposición al sol hasta simples razones genéticas. En raras ocasiones, el cabello extremadamente seco que manifiesta puntas abiertas y roturas puede ser síntoma de preocupación médica. Sin embargo, normalmente, se debe a una combinación de agresores externos como el clima y a una ausencia de cuidado por nuestra parte. ¿Has estado mucho al sol recientemente? ¿Vas a la piscina (agua con cloro)? La causa puede ser tan sencilla como usar productos de cuidado capilar que eliminan los aceites naturales de tu cabello.


Las recomendaciones y tratamientos de los expertos para el cabello seco


Cuando buscamos los productos de cuidado capilar más adecuados, tenemos que estar atentos a los ingredientes. Los aceites esenciales como el argán, el de aguacate y el de arándano tienen la habilidad de penetrar profundamente en cada fibra capilar – permitiendo que los componentes nutritivos funcionen de la raíz a las puntas.


Pero eso no es todo; los aceites también crean una barrera protectora y un retenedor de humedad sin que el pelo se sienta graso o pesado, permitiendo que tu cabello se vea hidratado y nutrido todo el día. Esto hace que la línea
Mythic Oil de L'Oréal Professionnel sea perfecta para el cabello seco. Con una línea completa de champú, acondicionador, mascarilla y protector de calor, hidrata a la vez que protege el cabello – dejando también una lujosa fragancia –  y lo mantiene nutrido, suave y sedoso.


Tanto el cabello fino como el grueso pueden volverse secos, así que es importante elegir el tratamiento adecuado que tenga en consideración tu tipo de pelo. Para el cabello seco y dañado, un tratamiento intensivo reconstituyente como PRO FIBER Restore Concentrate de L'Oréal Professionnel será la mejor opción, que puede llevarse a cabo por tu peluquero L'Oréal Professionnel en el salón.


Cuando sientas el cabello áspero, usar un champú y acondicionador en casa como los de la gama Nutrifier, que también incluye un bálsamo de defensa contra la sequedad para las puntas abiertas y contiene aceite de coco y glicerol, será tu producto estrella. El tratamiento nocturno libre de silicona es también una opción si no tienes tiempo para esperar a que la mascarilla haga efecto en la ducha.


Para tratar el cabello seco, junto con el champú y acondicionador personalizados, se recomienda también aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana, o cuando sometas a tu cabello a una experiencia que puede secarlo. Para tratar las puntas abiertas sin engrasar las raíces, unas gotas de sérum puede traer de vuelta el cabello sano en cuestión de segundos.

Cuando te diagnostican de cabello seco, los expertos siempre recomiendan evitar usar herramientas de calor (rizadores, planchas de pelo, etc.) durante unas semanas mientras tus fibras capilares se recuperan.


El tratamiento para el cabello seco depende del tipo de cabello


Para cabellos rizados, que pueden sufrir la sequedad más que el cabello liso, se recomienda usar champús limpiadores y acondicionadores que eliminen cualquier producto antes de aplicar la mascarilla hidratante o el sérum. Esto asegura que el rizo mantiene su aspecto natural, mientras que también está hidratado. 

Los riesgos del cabello liso es que puede ser aplastado por productos demasiado pesados dando un aspecto lacio en incluso graso. Aquí, se recomienda usar champú en seco de vez en cuando para asegurar que tu cabello tenga los nutrientes que necesita mientras que mantiene su volumen.

Tu peluquero te dará el diagnóstico personalizado según tu tipo de cabello y tus preocupaciones y entre los dos podréis establecer un tratamiento que se adapte a tus preferencias y estilo de vida.