Consigue GRATIS un look trendy con los peluqueros más prestigiosos

Menu Buscar Encuentra tu Salón

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

de la web de L'Oréal Professionnel España.

CONDICIONES DE USO

PARA EL SITIO

 

Bienvenido a este Sitio dedicado a L´Oréal Professionnel (división comercial de productos profesionales de L´Oréal España S.A ) y accesible a través de la siguiente URL: http://lorealprofessionnel.es/ (en lo sucesivo, el "Sitio").

 

Por favor, lea atentamente las siguientes Condiciones de Uso, que regulan el uso de este Sitio. Al usar este Sitio, se considerará que usted acepta sin reservas dichas Condiciones de Uso.

 

El Sitio ha sido desarrollado para y publicado por L’Oreal España S.A. empresa con domicilio social ubicado en  Calle Josefa Valcárcel 48, 28027 MADRID  y número de teléfono 900 81 30 20   (en lo sucesivo, la "Empresa" o "nosotros").

 

Igualmente, las rúbricas accesibles por la pestaña "Revista", sobre todo las rúbricas "Tu estilo", "Tendencias", "Backstage", "Street Style" y "Look Finder" y en general todo el contenido "By PureTrend" está editado por la empresa Webedia, 2 rue Paul Vaillant Couturier, 92300 Levallois-Perret RCS Paris 501 106 520.

 

Director de la publicación: Raphaël Grandemange

Responsable de redacción: Marta Ferran

 

Estas rúbricas así como todo el contenido "By PureTrend" está alojado por WEBEDIA

 

Para toda cuestión relativa al contenido Magazine, por favor, escribir a la dirección siguiente: WEBEDIA Brand Services,magazine.lorealprofessionnel.es, 2 rue Paul VaillantCouturier - CS 60102 - 92532 Levallois-Perret (Francia).

 

Por otra parte, los consejos del apartado de Magazine son únicamente cosméticos y son solo a título estrictamente indicativo. En ningún caso pueden reemplazar un diagnóstico médico o una consulta clínica, ni se sustituirán a un tratamiento médico.

Para toda información complementaria o en caso de duda, le recomendamos que consulte a su médico y/o nos escriba a la dirección descrita.

 

1. ACCESO AL SITIO

 

Para acceder a y utilizar este Sitio, usted deberá ser una persona adulta (mayor de 18 años) y contar con una dirección electrónica válida. Si es menor de edad, será necesaria la autorización previa de sus padres.

 

Es posible que se le solicite rellenar una serie de campos dentro de un formulario, señalados como tales mediante asterisco. En tal caso, se le pedirá que rellene estos campos antes de acceder al Sitio. No se aceptarán registros inexactos o incompletos.

 

Usted acepta que los datos que nos envía y que se almacenarán en nuestros sistemas de información son precisos y son una prueba de su identidad. Por favor, infórmenos de cualquier cambio que se produzca en dichos datos.

 

Para acceder al Sitio y/o a algunos de sus Segmentos podrá requerírsele el uso de claves de acceso personales. En tal caso, le corresponde a usted tomar sus propias medidas para garantizar la confidencialidad de estos códigos. Naturalmente, podrá cambiarlos en cualquier momento. Sin embargo, el número de intentos de acceso al Sitio y/o a algunos de sus Segmentos podrá ser limitado, con el fin de evitar un uso fraudulento de tales códigos. Por favor, infórmenos de cualquier uso fraudulento que llegara a producirse.

 

En caso de incumplimiento de las normas definidas en las presentes Condiciones de Uso, nos reservamos el derecho a suspender su acceso al Sitio. En tal caso, le informaremos con la mayor prontitud.

 

Aunque tratamos de mantener el Sitio accesible en todo momento, no podemos garantizarle acceso al mismo en todas las circunstancias. De hecho, y especialmente por motivos de mantenimiento, actualización u otras causas más allá de nuestro control, es posible que en ocasiones el acceso al Sitio se vea interrumpido.

 

 

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El Sitio y los elementos que lo conforman (como marcas, imágenes, textos, vídeos, etc.) están protegidos por los derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este Sitio supone una inversión y un trabajo significativos por parte de nuestros equipos. Por este motivo, y salvo que se determine expresamente de otro modo en algún otro punto de este documento, no le concedemos ningún derecho distinto al de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado. Queda desautorizada por tanto cualquier utilización, reproducción o representación del Sitio (ya sean éstas totales o parciales) o de los elementos que lo conforman, a través de cualquier medio, para fines distintos, especialmente, entre otros, los fines comerciales. Con carácter excepcional, podremos autorizarle expresamente a reproducir y/o representar los contenidos del Sitio, de manera total o parcial y en determinados medios. Cualquier solicitud de autorización en este sentido deberá presentársenos por adelantado escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: corpes.lprof.contacto@loreal.com

 

 

 

3. USO DEL SITIO

 

En primer lugar, le recordamos que para utilizar este Sitio es necesario que usted disponga de los recursos de hardware y software oportunos para la navegación por Internet.

 

Asimismo, nos gustaría recordarle que el uso de Internet no comporta garantía alguna sobre la seguridad, disponibilidad e integridad de las transmisiones de datos, y en consecuencia no podremos ser considerados responsables de cualesquiera errores, omisiones, supresiones, retrasos, fallos (incluidos, entre otros, fallos causados por los efectos de virus informáticos), que se produzcan en líneas de comunicación, hardwares y softwares que no estén bajo nuestro control, ni tampoco de cualquier uso no autorizado o cualquier degradación posible de los contenidos publicados en este Sitio.

 

a. Obligaciones generales del usuario

 

Defendemos los valores de la tolerancia y del respeto a los derechos de los demás. Éste es el motivo por el que este Sitio no puede ser utilizado como vehículo de propuestas racistas, violentas, xenófobas, malintencionadas, obscenas o ilícitas.

 

Al utilizar este Sitio, usted acepta no:

 

  • distribuir contenido injurioso, difamatorio, no autorizado, malintencionado, que conculque la privacidad o los derechos de imagen, que incite a la violencia o al odio racial o étnico;

 

  • utilizar el Sitio con fines políticos, promocionales o proselitistas;

 

  • publicar contenido promocional o publicitario;

 

  • desviar el Foro de Debate de los fines para los que está concebido, incluidos, entre otros, su uso como servicio de citas;

 

  • distribuir información o contenidos capaces de alterar la sensibilidad de los jóvenes;

 

  • realizar actividades ilegales, incluidas, entre otras, la conculcación de los derechos relativos a software, marcas, fotografías, imágenes, textos, vídeos, etc.

 

Nos gustaría hacer hincapié en que debe contar con todos los derechos y/o autorizaciones pertinentes con respecto a cualquier contenido que desee publicar en este Sitio. En este sentido, le recomendamos no publicar contenido alguno (en particular, fotografías) que muestre elementos arquitectónicos recientes, creaciones publicitarias, imágenes de diseños textiles en los que puedan aparecer marcas (como iniciales, logotipos, códigos de color de la marca, etc.). Por último, queremos explicitarle que cualquier contenido (incluidos, entre otros, fotografías y videos) que muestre a menores de edad no será aceptado en este Sitio.

 

b. Disposiciones específicas para determinados Segmentos

 

Usted podrá acceder a distintos Segmentos a través de este Sitio: Contenido Descargable, Aplicaciones en Línea, Contenidos de Usuario, Foro de Debate, etc. (en lo sucesivo, los "Segmentos").

 

(i) Contenido Descargable

 

En este Sitio, podremos facilitarle contenidos cuya descarga le está autorizada ("Contenido Descargable"). Al descargar o utilizar dicho Contenido Descargable, se considerará que usted ha aceptado usarlo de conformidad con las presentes Condiciones de Uso.

 

Le concedemos por tanto el derecho, no exclusivo y no transmisible, a utilizar, para su uso personal y privado, dicho Contenido Descargable, exento de derechos de autor y durante el plazo legal que rija sobre tales derechos. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución de dicho Contenido Descargable deberá ser objeto de autorización previa y expresa por nuestra parte. Cualquier solicitud dirigida a obtener este tipo de autorización deberá presentársenos por adelantado escribiéndonos a la siguiente dirección: corpes.lprof.contacto@loreal.com

 

 

 

(ii) Aplicaciones en Línea

 

En este Sitio podremos ofrecerle diversas aplicaciones de software (en lo sucesivo, "Aplicaciones en Línea"). Le concedemos por tanto el derecho, no exclusivo y no transmisible, a utilizar, para su uso personal y privado, dichas Aplicaciones en Línea, exentas de derechos de autor y durante el plazo legal que rija sobre tales derechos. Usted se compromete a no modificar, adaptar, reproducir, corregir o distribuir estas Aplicaciones en Línea, ni las marcas o inscripciones de título presentes en dichas Aplicaciones en Línea y/o en los medios con ellas relacionados.

 

Cualquier contenido que usted cree o produzca a través de las Aplicaciones en Línea será considerado Contenido de Usuario, tal como queda descrito en el apartado (iii) "Contenidos de Usuario".

 

Le rogamos nos informe de cualquier anomalía que afecte a las Aplicaciones en Línea, escribiéndonos a la siguiente dirección: corpes.lprof.contacto@loreal.com

Tras este paso, haremos todo lo que esté en nuestra mano para corregir tales anomalías con la mayor brevedad.

 

En caso de ofrecerle una herramienta o aplicación que le permita editar imágenes (especialmente, aquellas herramientas o aplicaciones destinadas a probar de manera virtual un producto de belleza), usted reconoce y acepta que dicha herramienta o aplicación será usada únicamente para sus propios fines privados y respetando su finalidad original. No se le autoriza a utilizar esta herramienta o aplicación en modos en que sus resultados acaben siendo irrespetuosos, injuriosos o delictivos frente a terceros. Por consiguiente, no está autorizado a modificar o exhibir imágenes de terceros sin su consentimiento expreso previo. Por último, no está autorizado a modificar o exhibir, ya sea de manera total o parcial, aquellos contenidos (modificados o no a través de la herramienta o aplicación) que hayan sido facilitados a través de dicha herramienta o aplicación (especialmente aquellos contenidos que muestren a modelos y maniquíes) sin nuestro consentimiento expreso previo.

 

 

(iii) Contenidos de Usuario

 

En este Sitio le ofrecemos un espacio dedicado a aquellos contenidos generados por los usuarios, como textos, fotos, videos, etc. (en lo sucesivo, "Contenidos de Usuario").

 

Al enviarnos sus Contenidos de Usuario, nos está concediendo, de manera automática, una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, exenta de derechos de autor y de ámbito mundial, para utilizar, copiar, modificar, adaptar, editar, distribuir, traducir, crear a partir de ellos o incorporarlos a otras obras, distribuir y explotar dichos Contenidos de Usuario, ya sea de manera total o parcial y en cualesquiera medios (incluidos, entre otros, este Sitio).

 

Usted por tanto nos otorga el derecho expreso a utilizar los Contenidos de Usuario en nuestros propios sitios web, así como en sitios web de terceros, en particular en las llamadas "redes sociales".

 

Usted además reconoce y acepta que el uso de tales redes sociales queda regulado exclusivamente por las condiciones definidas por dichas redes sociales. Por consiguiente, usted reconoce y acepta igualmente que dichas condiciones son vinculantes para nosotros en lo referido a nuestro uso de los Contenidos. De este modo, no podrá considerársenos responsables de cualquier uso de los Contenidos –que hagamos nosotros o terceros– de acuerdo con las condiciones definidas por tales redes sociales, en lo tocante en particular, entre otros elementos, al alcance y vigencia de determinados derechos y a la supresión de los Contenidos de Usuario.

 

Usted será por tanto el único responsable de cualesquiera reclamaciones o demandas relativas al uso de los Contenidos de acuerdo con las condiciones que establecen las distintas redes sociales.

 

Sin perjuicio de lo anterior, usted declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes de todos los beneficiarios pertinentes en relación al uso de los Contenidos de Usuario en las distintas redes sociales.

 

Por último, usted reconoce y acepta (y además confirma que ha informado a todos los beneficiarios y obtenido el consentimiento de los mismos) que estos Contenidos pueden quedar expuestos a una comunicación “viral" (tradicionalmente llamada “de boca a oreja”) en sitios web de terceros, y que no nos haremos responsables de ninguna actuación legal que se produzca a este respecto.

 

Los Contenidos de Usuario que usted publique en este Sitio son su elección absoluta y su responsabilidad exclusiva. Sin embargo, queremos recordarle que estos Contenidos de Usuario no deben colisionar con las leyes vigentes o las pautas morales comúnmente aceptadas, y que no deben conculcar jamás los derechos de otros. En este sentido, nos reservamos el derecho a eliminar en cualquier momento cualesquiera Contenidos de Usuario que sean manifiestamente ilegales o contrarios a las pautas morales comúnmente aceptadas, o que infrinjan los derechos de otros.

 

Le rogamos nos informe de cualquier Contenido de Usuario que sea contrario a la legislación vigente, a las pautas morales comúnmente aceptadas o a los principios establecidos en este documento, o que conculquen los derechos de otros, escribiéndonos a la siguiente dirección: lorealprofessionnellopd@loreal.com  

 

 

(iv) Foro de Debate

 

Podremos poner a su disposición a través de este Sitio un espacio donde pueda comunicarse con otros usuarios ("Foro de Debate").

 

Dicho Foro de Debate deberá ser utilizado de conformidad con la legislación vigente, las pautas morales comúnmente aceptadas, los principios establecidos en este documento y respetando los derechos ajenos.

 

Le rogamos nos informe de cualquier comunicación que parezca contraria a la legislación vigente, a las pautas morales comúnmente aceptadas o a los principios establecidos en este documento, o que conculque los derechos ajenos, escribiéndonos a la siguiente dirección: corpes.lprof.contacto@loreal.com

 

 

 

4. INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

 

a. Disposiciones generales

 

Tratamos de proporcionarle información precisa y actualizada. Sin embargo, dado que la transmisión de datos e información a través de Internet no siempre goza de una fiabilidad técnica absoluta, no podemos garantizar la exactitud de todos los datos contenidos en este Sitio.

 

Además, nos gustaría subrayar que pueden darse imprecisiones y omisiones en la información disponible en este Sitio, causadas en concreto por la intrusión de terceras partes. Le rogamos nos informe sobre cualquier error u omisión escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico corpes.lprof.contacto@loreal.com

 

 

b. Información sobre productos y servicios

 

Salvo disposición en sentido contrario, los productos y servicios que se le presentan no constituyen ofertas de venta, sino una presentación general de la gama de productos y servicios que distribuimos en los países en los que se publica este Sitio.

 

c. Recomendaciones y herramientas de diagnóstico

 

Los consejos que este Sitio y/o sus herramientas de diagnóstico ponen a su disposición son simples simulaciones destinadas a que los Usuarios puedan obtener recomendaciones profesionales sobre determinados productos de belleza.

 

La información orientativa proporcionada a los Usuarios no puede, bajo ningún concepto, ocupar el lugar de un diagnóstico médico o de una consulta clínica, o sustituir a ningún tratamiento médico.

 

En consecuencia, no podemos garantizar su entera satisfacción con respecto a los consejos que resulten del uso de tales herramientas, y por tanto no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que usted pueda hacer de los mismos.

 

Para cualquier información suplementaria, o en caso de duda, le recomendamos consulte a su médico y/o nos escriba a la siguiente dirección: corpes.lprof.contacto@loreal.com

 

 

d. Vínculos de hipertexto

 

Los vínculos de hipertexto contenidos en este Sitio Web podrán llevarle a visitar sitios web publicados por terceros, cuyos contenidos no están bajo nuestro control. De resultas, y en la medida en que dichos vínculos de hipertexto han sido incluidos en este Sitio con el fin de facilitar su navegación por Internet, la consulta de tales sitios web de terceros queda enteramente a su elección y será responsabilidad exclusiva suya.

 

Además, si desea crear vínculos de hipertexto a este Sitio, debe presentarnos previamente una solicitud de autorización escribiéndonos a la siguiente dirección: corpes.lprof.contacto@loreal.com

 

e. Cookies

 

Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en su equipo en el transcurso de su navegación por un Sitio Web (con información como páginas consultadas, fecha y hora de su consulta, etc.) y que pueden ser leídos al visitar de nuevo un mismo sitio web.

 

Para beneficiarse de todas las funcionalidades de este Sitio, es aconsejable que su navegador esté configurado para aceptar cookies. Nos gustaría subrayar que las cookies no nos permiten identificarle, y que el plazo de conservación de la información registrada por dichas cookies en su equipo informático es de 6 meses.

 

 

5. PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

 

Es posible que lleguemos a recopilar datos de carácter personal relacionados con usted, en particular, al: (i) registrarse para utilizar un servicio; (ii) bajar Contenido Descargable; (iii) utilizar un Segmento y/o una herramienta de diagnóstico; (iv) registrarse para un juego o concurso; (v) enviarnos un e-mail; (v) responder a una encuesta o estudio. Estos datos personales serán objeto de un tratamiento automatizado y podrán usarse en tres modos distintos:

 

  • Estudios estadísticos: recopilamos y estudiamos sus datos personales con el fin de definir su perfil y adaptar mejor nuestros servicios a sus necesidades. Estos estudios estadísticos son estrictamente confidenciales;

 

  • Seguimiento de la relación con el cliente: si nos envía un mensaje, estos datos son guardados y utilizados para enviarle una respuesta y asegurar el seguimiento de dicho mensaje;

 

  • Prestación de servicios: envío de boletines de noticias, acceso a determinados espacios de asesoramiento, etc.

 

  • Además, y si usted ha dado su autorización marcando la casilla correspondiente, podemos llegar a transmitir sus datos a nuestros socios comerciales.

 

De conformidad con lo dispuesto en las leyes que regulan la privacidad de datos, usted tiene el derecho de acceso, rectificación, ampliación y supresión de los datos personales que le conciernan. Para ejercer este derecho, basta con enviarnos un correo electrónico con algún comprobante de su identidad a la siguiente dirección: lorealprofessionnellopd@loreal.com

 

 

 

 

6. MODIFICACIÓN DEL SITIO Y ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

 

Podemos llegar a modificar los contenidos y la información incluidos en este Sitio, así como alterar las presentes Condiciones de Uso, con el objeto, entre otros, de cumplir con cualquier legislación o normativa vigente de reciente aprobación, o para mejorar el Sitio. Cualquier modificación o alteración a las presentes Condiciones de Uso será incorporada a las mimas.

 

 

7. ALOJAMIENTO WEB

 

El hosting o alojamiento web de este Sitio es llevado a cabo por la empresa Microsoft Corporation, una empresa con domicilio social en 1 Microsoft Way – Redmond, Wahsington – 98052 UNITED STATES, via la plataforma Windows Azure.

 

***