Menu Buscar Encuentra tu Salón

Cómo domar el cabello encrespado

No se puede vivir con el pelo encrespado.

Cómo domar el cabello encrespado
 

El cabello encrespado es tan tratable como prevenible gracias a la gama de cuidado capilar Pro-Keratin Refill de L’Oréal Professionnel.

Independientemente si es causado por humedad o por el cabello dañado y seco, el encrespamiento puede ser en ocasiones difícil de peinar, ¡pero hay esperanza! El encrespamiento puede tanto tratarse como prevenirse. Simplemente utilizando los productos correctos para el encrespamiento como parte de tu rutina habitual, puedes olvidarte de las puntas abiertas y el encrespamiento.

¿Por qué tengo el cabello encrespado?

Las palabras "humedad”, "sequedad" y "dañado" a menudo aparecen cuando hablamos de las razones que se esconden tras el encrespamiento, ¿pero qué significan exactamente?

Tu cabello puede encresparse rápidamente cuando hay gran cantidad de humedad en la atmósfera. ¿Por qué? Las investigaciones nos han mostrado que los cambios en el largo y forma del cabello dependen de la humedad del ambiente. La proteína en el cabello y el agua del ambiente crean enlaces de hidrógeno, que causan el encrespamiento.

Cuando se trata del cabello seco, la respuesta es más simple: un síntoma de cabello seco es el encrespamiento, ya que las cutículas están dañadas, evitando que las fibras del cabello puedan unirse sin problemas. El cabello seco puede ser causado por numerosas razones: el clima y los productos agresivos son los culpables principales.

El cabello dañado puede a menudo sufrir de puntas abiertas como el cabello seco. El largo distinto de cada fibra, junto con esas puntas abiertas y fracturadas, crean cabellos encrespados. Tu cabello puede estar dañado por un gran número de razones. Piensa en la forma en que lo tratas: ¿estás utilizando el cepillo correcto para tu tipo de cabello? ¿Usas con frecuencia herramientas de calor para peinar tu cabello? ¿Secas tu cabello con una toalla después de la ducha? ¿Te peinas muy a menudo? Por último, piensa en cuántas veces utilizas una mascarilla reparadora. Todos estos factores pueden jugar un rol significante en el cabello encrespado e indomable.

El cabello encrespado puede ser también genético, pero esto no significa que sea indomable, todo lo que necesitarás será adoptar una rutina antiencrespamiento habitual para domar tu cabello. Gracias mamá y papá.

Consejos para una rutina de cuidado para tratar y prevenir el encrespamiento

¿Qué es la queratina de la que escuchamos hablar tan a menudo cuando se trata de tratamientos para el cabello encrespado? Una proteína fibrosa, la queratina es actualmente la composición principal de nuestro cabello (90%). Sin suficiente queratina en nuestro cabello, los cabellos son débiles y propensos al encrespamiento. Una rutina de cuidado del cabello a base de queratina restaurará las fibras encrespadas y dañadas, fortaleciendo las cadenas de péptidos que forman la estructura de nuestro cabello rellenando los huecos y las zonas rotas del tallo del cabello. 


El Keratinoil Complex Technology de L'Oréal Professionnel es un complejo pro-queratina de amino ácidos y proteína de trigo que imita la estructura natural de la queratina del cabello para fortalecer instantáneamente el cabello y protegerlo de elementos externos como la humedad o, por el contrario, la sequedad.

La gama Pro-Keratin Refill está compuesta por un champú, acondicionador, mascarilla y crema en seco, disponible en las peluquerías L’Oréal Professionnel, y un poderoso recargador de queratina (únicamente en la peluquería). Especialmente cuando se utilizan juntos, el complejo Keratinoil Complex Technology repara el cabello cuya queratina está dañada y lo deja brillante, lleno de cuerpo y saludable.

Otros ingredientes para el tratamiento del encrespamiento en la gama Pro-Keratin Refill

Un tratamiento hawaiano tradicional usado durante siglos, el aceite de nuez de Kukui consiste en el prensado de las semillas del árbol Aleurites Moluccana, y es famoso por sus cualidades reparadoras para el cabello y la piel. El aceite de onagra también tiene una gran reputación cuando se trata de domar el cabello encrespado y seco gracias a sus altos niveles de ácido graso omega-6. La línea de cuidado del cabello Pro-Keratin Refill de L'Oréal Professionnel contiene aceite de nuez de Kukui y aceite de onagra: ¡combina la naturaleza con la ciencia pionera para resolver tus problemas de cabello!

 

Si no estás segura de cómo lidiar con tu cabello encrespado, o si te sientes abrumada por las diferentes opciones de tratamientos, solicita una cita con su estilista de pelo L'Oréal Professionnel más cercano. Gracias a su experiencia y conocimiento profesional, podrán recomendarte los tratamientos más adecuados para tratar tu cabello encrespado.