Menu Buscar

qué hacer y qué no hacer

LO QUE ES CORRECTO CUANDO SE CAE EL CABELLO:


Elección de productos para el cabello:

Usa un champú suave para aclarar y densificar que cubra el cabello y lo haga parecer más lleno.

Una vida saludable:

Adopta una dieta saludable y practica ejercicio. El aspecto saludable del cabello comienza desde el interior. Tu cabello necesita muchos nutrientes. Además, el ejercicio regular promueve una vida saludable y una piel y cabello más bonitos.

 
Cómo secar el cabello:
  • Seca tu cabello suavemente. Las altas temperaturas pueden dañar el cuero cabelludo y la fibra al secarlo y pueden eliminar los aceites naturales de tu cabello.
  • Deja que tu cabello se seque naturalmente. Aléjate de los secadores de pelo. Evitará las puntas abiertas y el daño del cabello causado por el calor. Sin embargo, no se recomienda pasar demasiado tiempo con el cabello envuelto en una toalla.
  • Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo. Tu cabello se pondrá en la dirección opuesta y te ayudará a levantar las raíces.

Cuero Cabelludo:

  • Masajea el cuero cabelludo para estimular la microcirculación y fomentar una función óptima del cuero cabelludo.
  • Exfolia tu cuero cabelludo. Puedes usar un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel de tu cuero cabelludo y la suciedad del cabello. Mantendrá tu cuero cabelludo y cabello limpios y con un aspecto saludable.

Busca ayuda profesional:


Si crees que estás sufriendo pérdida o afinamiento del cabello, no esperes a hablar con un especialista. Puedes preguntarle a tu peluquero experto que te hará un diagnóstico; te ayudará a elegir los productos adecuados para un efecto a corto y largo plazo. El experto en cabello también te dará consejos profesionales apropiados para tu look: corte correcto; productos…

 

 

 

QUÉ ES INCORRECTO CUANDO SUFRES PÉRDIDA DE CABELLO:
 

Lavado de cabello :                     

  • No laves tu cabello en exceso a menos que uses productos de cuidado diario. Lavarse el cabello todos los días puede dañar tu cabello al eliminar sus aceites naturales. Dejará tu cabello pesado, seco y sin brillo.
  • No te duches con agua caliente. Lavarse el cabello con agua demasiado caliente puede causar reacciones en el cuero cabelludo, especialmente en el caso de un cuero cabelludo sensible.

Técnico:

  • No uses rulos para el cabello. Dejar los rulos puestos durante la noche dañará tus mechones.
  • No peines tu cabello excesivamente. El exceso de calor de las herramientas de peinado, como la plancha, el secador, etc. puede hacer que el cuero cabelludo reaccione al calor y dañe la fibra.
  • No multipliques el tratamiento capilar. Antes de teñir y / o alisar tu cabello pide un consejo profesional. Este tipo de tratamientos pueden causar sensibilización capilar.

Malos hábitos de pelo

No te ates y peines tu cabello después de lavarlos. El cabello es más frágil cuando está mojado. Por lo tanto atar o desenrredar tu cabello mojado es demasiado dañino.

 
Nadar sin protección:

 

El cloro o el agua salada pueden eliminar los aceites naturales del cabello conocidos como sebo, dejándolo desprotegido, por lo que el cabello es más propenso a la sequedad, las puntas abiertas y la opacidad. El agua de mar debido al alto nivel de sal también puede dejar el cabello enredado y áspero. La humedad del aire ambiente puede acelerar e incluso amplificar los efectos nocivos de los rayos UV. Cuando vaya a nadar, use un acondicionador hidratante profundo para ayudar a proteger la fibra capilar.

 

 

;