Menu

Cómo proteger el pelo del sol

Entre el calor y los rayos UV, el sol no siempre es tu mejor amigo. pero es posible disfrutar del verano sin poner en peligro tu cabello. ¡Sigue nuestra guía!

No importa si estás en la ciudad o en la playa, el sol puede hacerle mucho daño a tu cabello, así como a tu piel, por lo que es muy importante que mantengas una rutina de cuidado meticulosa antes de exponerte al sol. Es primordial que bebas mucha agua porque la hidratación empieza desde el interior.

Trabajar en buenos hábitos de cara al verano

Para luchar contra la deshidratación y los efectos de los rayos UV, ahora podemos encontrar productos que protejan nuestro cabello con protección SPF. La gama completa Solar Sublime de L'Oréal Professionnel promete prestar especial atención a nuestro cabello, aportándole la nutrición y el brillo que nos hace falta en esta época del año.

Durante la exposición solar, aplícate el spray Solar Sublime cada dos horas, al igual que cualquier protector solar para nuestro cuerpo. Tienes que tener en cuenta que es mucho más eficiente si te mantienes debajo de una sombrilla o usas un sombrero durante las horas más soleadas, y por lo tanto, más agresivas, del día (¡el cuero cabelludo también puede quemarse por el sol!).

Ten en cuenta estos consejos porque pueden ayudarse a evitar también un golpe de calor. No subestimes al sol si quieres tener un verano sin preocupaciones.

¿Qué hay después de tomar el sol?

Es muy importante que protejamos nuestro cabello después de la exposición solar, por lo que hay que mantener una rutina capilar (y sobre todo cumplirla) para que nuestro pelo no pierda fortaleza. Aunque vayamos con precaución, el sol puede ser muy dañino y puede penetrar y lastimar nuestro cuero cabelludo. Opta por una gama nutritiva que rehidrate el cabello para reforzar la fibra capilar.

Tanto Absolut Repair Lipidium como la gama Pro Fiber de L'Oréal Professionnel son muy buenas opciones para ello. Y no te olvides de lo más importante: hay que aplicarse mascarillas al menos dos veces a la semana para regular nuestro cabello.

Image credits: Getty Images

Content created by Webedia

;