Menu Buscar Encuentra tu Salón

Tintes naturales para el pelo a partir de ingredientes orgánicos

Tintes naturales para el pelo a partir de ingredientes orgánicos

Lo mejor de la naturaleza se une con la investigación científica en los laboratorios de L’Oréal Professionnel para conseguir una serie de tintes naturales para el pelo a partir de ingredientes herbales.

El poder de la naturaleza bajo el sello Botanéa

Los expertos de L’Oréal Research han viajado a lo más profundo de la India en busca de una nueva fuente de coloración para el cabello, con el objetivo de aprovechar las materias primas más valiosas de la tierra. En este viaje han dado con tres plantas que ofrecen una poderosa fuente de tintes naturales para el pelo. La Henna, el Índigo y la Cassia son el punto de partida de esta experiencia, en la que tu cabello se podrá beneficiar de las propiedades naturales que estas plantas pueden aportar.

El proceso inicia con la cosecha de las tres plantas, que posteriormente pasan a un cuidadoso proceso en el que se secan las hojas, se muelen y se purifican. El objetivo es conseguir unos polvos limpios y efectivos para teñir el cabello de manera completamente natural. Para asegurar la facilidad de su aplicación, L’Oreal Professionnel se beneficia del aceite de coco 100% de origen vegetal, con el que se recubren los polvos de Henna, Índigo y Cassia. Se trata de un ingrediente texturizante que ayuda a preparar el tinte con mayor rapidez, y que aporta una textura más suave y flexible a la hora de aplicarlo.

Con Botanéa Henna, Cassia e Índigo, L’Oréal Professionnel vuelve su mirada a la naturaleza para crear una experiencia renovada de coloración. Una nueva forma de teñir el cabello con una gama de tonalidades tan ricas como la tierra de la que surgen sus ingredientes.

La Henna

Esta es seguramente la fuente vegetal más conocida para conseguir tintes naturales para el pelo. La Henna de Botanéa (enlace a “Henna natural”) está compuesta por hojas extraídas de la planta Lawsonia Inermis, cultivada en la región de Rajastán, en el noroeste de la india. El poder de esta materia prima radica en su capacidad para aportar al cabello tonalidades de un cobrizo cálido. Una fuente de color ideal para las melenas rubias con bases oscuras y cobrizas.

El Índigo

Es el segundo pigmento estrella de Botanéa por sus cualidades para obtener tonos adecuados para bases más oscuras. El Índigo de Botanéa (enlace a “Índigo natural”) se obtiene a partir de la Indigofera Tinctoria, una planta que se cultiva en Tamil Nadu, en el sur de la India. De sus hojas se pueden obtener pigmentos que van del azul al violeta, idóneos para las bases castañas y oscuras. Con él se amplía la paleta de color hacia los tonos neutros y oscuros.

La Cassia

Aunque no tiene propiedades colorantes, la Cassia (enlace a “Cassia natural”) juega un papel fundamental dentro de la gama de Botanéa. También llamada “henna natural”, este pigmento se obtiene a partir de la Cassia Angustifolia, cultivada en diversas regiones de la India. Al mezclar la Cassia con otras plantas colorantes, aparecen nuevos matices que permiten ajustar la intensidad del color y añadir luminosidad. Por eso, los expertos de L’Oréal Research la han seleccionado como el modulador perfecto y 100% herbal para completar la línea de tintes naturales para el pelo de Botanéa.