Menu Buscar

El rubio platino, también conocido como ice blonde, es una de las tendencias en coloración más sorprendentes del momento. Si quieres ser atrevida y no dejar indiferente a nadie, el rubio platino es sin duda tu coloración.

Pero de la misma manera que este tono es seductor y te hará única, también cuenta con una cara B menos amable: lucirlo perfecto se convierte en todo un desafío ya que es difícil de mantener y requiere unos cuidados específicos. Afortunadamente para eso estamos aquí, para ofrecerte los mejores consejos y que consigas un look cuidado con el que presumir de una melena ¡sedosa al tacto y luminosa a la vista!

Inspiración para el rubio platino

¿Qué corte de pelo, qué peinado y qué celebrity pueden inspirarnos a la hora de obtener un look rubio platino perfecto? ¡Respondemos a estas preguntas!

Cortes de pelo para rubio platino: Un gráfico bob o lob (long bob) es una de las mejores opciones. Además de unir dos tendencias en una (corte de pelo tendencia más coloración tendencia) y conseguir un look 100% fashion, estos estilos sacarán partido a tus tonalidades rubias al mismo tiempo que mantendrán en perfecto estado tus puntas y la salud de tu pelo en general, sobre todo si tu base es oscura.

Un peinado para rubio platino: lucir esta coloración en un street style o en una noche de fiesta es fácil, pero hacerlo en un entorno laboral formal es más complicado. Para esto último, apuesta por una coleta alta y pulida. Utiliza gel para mantener el control y ayúdate de un peine para trabajar la zona más cercana a la raíz repasando tu ponytail hacia atrás y hacia arriba antes de recoger tu pelo.

La celebrity embajadora del rubio platino: la madre de los dragones o aka Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos" es una inspiración ideal si queremos darle un toque misterioso a nuestros looks diarios. Haz como ella, suéltate el pelo y utiliza un spray con efecto melena de playa tras la ducha para conseguir ese efecto deliveradamente desenfadado y natural.

Cómo mantener tu rubio platino

Aquí te mostramos algunos tips:

Una de las ventajas del rubio platino es que puede secarse muy rápido. Si el termómetro te lo permite deja secar tu melena al aire para darle una tregua con el calor. Si es imprescindible que utilices el secador, no olvides vaporizar tu melena previamente con un protector térmico.

Las visitas periódicas al salón son una dulce obligación que no podrás eludir. ¿Cada cuánto hay que ir? Cada 5 o 6 semanas, aunque puedes alargar ese periodo si prefieres mostrar tus raíces al natural durante un tiempo. Los contrastes fuertes a menudo funcionan muy bien y... ¡son tendencia!

Para un rubio platino sano aplica una mascarilla pensada para cabello coloreado una vez a la semana (dos en verano). Déjala actuar como mínimo 15 minutos.

Utiliza también un champú especial para pelo teñido como Shine Blonde Shampoo ya que neutraliza los tonos no deseados y mantiene el color en perfecto estado hasta tu próxima cita en el salón.

Los aceites para el pelo también son estupendos para disparar el brillo de los tonos rubios y darle un plus de hidratación a los cabellos secos.

Estos últimos consejos son para aquellas que acuden a la piscina: enjuaga tu cabello inmediatamente después de salir del agua y utiliza un champú que elimine el cloro tan perjudicial para nuestra melena, sobre todo en cabellos teñidos. Y para las más valientes: ¡utiliza un gorro de baño!

Image credits: Pixelformula

Content created by Webedia
;