Menu Buscar

Cómo pasar de una melena oscura a otra clara

¿Has decidido que ha llegado la hora de deshacerte de tu melena oscura y probar con un cambio radical? El equipo editorial de Hair Trend News se ha propueso convencerte para que te atrevas a apostar por el cambio sin poner en riesgo tu salud capilar

Confía siempre tu coloración a un profesional

Lo primero de todo, no intentes llevar a cabo una coloración en casa. El proceso técnico es muy complicado y si no se lleva a cabo de manera adecuada podrías poner en peligro tu pelo. Pide cita en tu salón de peluquería o pregunta por un profesional con experiencia en coloraciones a rubio a partir de melenas más oscuras.

La paciencia es una virtud

Si hasta ahora lo máximo con que te habías atrevido era una coloración con tonos castaño-rojizos (broux), entonces seguramente estés acostumbrada a entrar y salir del salón en unas horas. Si por el contrario, tu objetivo es lucir un rubio platino (una de las coloraciones que siguen siendo tendencia esta temporada), entonces tienes que saber que puede ser que necesites más de una cita en el salón para conseguir tono ultra claro. Los cabellos castaño oscuro, especialmente si el pelo es grueso, suelen llevar más tiempo que un cabello fino más claro.

El proceso de coloración necesita su tiempo

No debes pedirle a tu estilista un tiempo limitado para conseguirte el tono que buscas, ellos necesitan realizar un diagnóstico para medir tu salud capilar y utilizar un complemento como SMARTBOND de L'Oréal Professionnel que ayude a reforzar tu melena.

Mantén tu pelo bien hidratado en casa

Hagas lo que hagas con él, ya sea una coloración o sobrexponerlo a la luz solar, el cabello puede verse fácilmente afectado. Cuando tu colorista lleva a cabo un proceso técnico para conseguir el rubio de tus sueños, necesitarás seguir tratándolo desde casa con el acondicionador SMARTBOND que protegerá el color y lo mantendrá hidratado.

Image credits: Pixelformula

Content created by Webedia

;