Menu Buscar Encuentra tu Salón

Cassia natural

Cassia natural

Cassia de Botanéa despierta los rubios y castaños con más brillo y destellos que nunca. Los expertos de L’Oréal Professionnel han escogido esta planta procedente de la India como modulador e iluminador para el cabello.

Beneficios y propiedades de la Cassia para el pelo

Muchos la conocen como la “henna neutral”, pero lo cierto es que la Cassia es una planta que no tiene cualidades colorantes. Los expertos de L’Oréal Research han elegido la Cassia como el tercer ingrediente de Botanéa por ser el derivado natural adecuado para modular e iluminar los rubios y castaños. Además, la Cassia para el cabello posee otra serie de beneficios que mencionamos a continuación:

Brillo y textura espectacular: gracias a los nutrientes que aporta al cabello, la Cassia genera resultados sorprendentes. Además de nutrir y fortalecer las raíces, el tercer ingrediente de Botanéa repara y protege de forma natural las puntas del cabello, muchas veces maltratadas por distintos factores.

pH equilibrado: otro de los beneficios de la Cassia es su capacidad para regular el pH del cabello, suponiendo una solución para pelos secos o con tendencias grasas.

Cuero cabelludo sano: más allá de aportar elasticidad a las fibras, la Cassia alivia o elimina la dermatitis, la descamación o la psoriasis.

Siempre acondicionado: la Cassia es para el pelo un acondicionador natural que aporta al cabello minerales, elasticidad y brillo.

¿Cómo se obtiene Cassia de Botanéa?

Los expertos de L’Oréal Research han elegido la variedad de Cassia Angustifolia como el tercer componente de la línea de Botanéa. Esta planta, de origen completamente herbal y natural, crece en diversas zonas de la India a partir del árbol Senna Alexandrina.

El proceso de obtención de la Cassia para el pelo consiste en la recolección de las hojas, que posteriormente se secan y se muelen para conseguir el polvo de hoja. Este primer polvo que se obtiene debe pasar por un proceso de limpieza y purificación para conservar solamente la porción que dejará en el cabello de toda mujer unos resultados profesionales.

¿Para qué se utiliza la Cassia para el pelo?

Cassia de Botanéa es el pigmento seleccionado por L’Oréal Research para modular e iluminar los tonos del cabello. Al combinarse con otras plantas colorantes, los pigmentos neutros suaves de la Cassia consiguen ajustar la intensidad del color y añadirle luminosidad. Por ello, se trata de un pigmento perfecto para conseguir una melena con reflejos y matices naturales.

Desde el rubio más claro o frío hasta el castaño dorado, el papel de la Cassia consiste en despertar la luminosidad del cabello. En melenas completamente canosas, es un pigmento ideal para convertir el pelo blanco en un dorado natural.

Además, las mujeres con un color de pelo castaño también podrán experimentar los resultados de la Cassia. Combinada con la Henna puede conseguir excelentes resultados de coloración, consiguiendo tonos medios como miel o avellana. Para las castañas con canas, la Cassia se convierte en la respuesta definitiva para teñir el pelo blanco de un bonito rubio. Un pelo joven y con vida después de cada aplicación.

La línea de pigmentos naturales de Botanéa es el material que todo colorista profesional desea para crear sus propios tonos. Además, L’Oréal Professionnel proporciona las medidas correctas para conseguir los tonos más solicitados por las mujeres. Cassia es el componente principal de cinco tonos, del rubio claro al rubio cálido, además de la receta única para aportar brillo al cabello. El toque final para una experiencia única de color, con todos los beneficios de la tierra.