Menu

Cómo aclarar el cabello de forma fácil: 5 consejos profesionales para hacerlo

Cinco consejos profesionales para aclarar el cabello

Ya seas rubia o morena, aclarar el cabello con mechas o con coloración completa es una opción perfecta para conseguir una iluminación espectacular 

1. La mejor manera de aclarar el cabello es con la ayuda de un profesional

Cuando se trata de aclarar tu cabello, no es sólo cuestión de elegir un color que te guste, un colorista experto analizará tu color de cabello actual, su condición y estilo para seleccionar lo que más te favorezca.

2. Productos capilares para aclarar el cabello

Evita la aparición de tonos cálidos indeseados usando un champú violeta como el Silver Champú de Serie Expert, ideal para mantener los pigmentos fríos en el cabello rubio y hacer que este se vea más luminoso. 

3. Cómo aclarar el cabello si está estropeado

El cabello dañado es más difícil de aclarar de forma eficaz debido a la textura desigual y porosa. Por ello, la solución es tratar y reparar primero tu cabello dañado antes de aclararlo. Tu peluquero podrá ofrecerte el mejor tratamiento para que tu cabello esté en óptimas condiciones antes de someterlo a cualquier servicio de coloración.  

4. Cómo aclarar el cabello rubio

Esta temporada el cabello rubio se inclina por los tonos fríos y los matices plateados son tendencia absoluta. ¿Cuál es el secreto para conseguirlo? Hay que usar el matiz adecuado para evitar que aparezcan tonos cálidos no deseados. 

¿Es posible aclarar el cabello rubio teñido? Depende del color de la base y de la calidad del cabello. En cualquier caso, necesitarás la experiencia de un estilista para asegurar el tono correcto y evitar dañar tu pelo. 

 

5. Color inspiration: haircolor to lighten dark hair

Cuando se trata de aclarar el cabello natural con una base oscura, existe una amplia selección de tintes para hacerlo. Incluso con unos toques de luz sutiles en un color dos tonos más claros que tu tono actual, se nota una gran diferencia. Tu colorista sabrá cómo aclarar tu cabello hasta el nivel que deseas: desde un brillo resplandeciente hasta el más sutil efecto sunkissed.  

Image credit: Getty Images - hedgehog94

;