Menu Buscar Encuentra tu Salón

Beneficios de la coloración natural

Beneficios de la coloración natural

La coloración natural es la respuesta definitiva para aquellas mujeres que desean cambiar el tono de su pelo sin dañar las fibras, obteniendo cabellos llenos de matices con acabados brillantes.

Cada vez son más las mujeres que buscan tintes que no dañan el pelo, y los pigmentos naturales se han convertido en la respuesta definitiva para esta necesidad. Colorantes vegetales como la Henna, la Cassia o el Índigo son perfectos para aportar al cabello los resultados que, hasta ahora, se han conseguido con los tintes de origen químico.

¿Por qué elegir un tinte natural?

La coloración natural es la perfecta combinación, ya que es capaz de conseguir los resultados de los tintes tradicionales con los beneficios naturales de la Cassia, el Índigo y la Henna. Estos beneficios se pueden resumir en tres aspectos principales:

Saludable: los tintes de origen vegetal preservan todos los minerales y nutrientes que contienen las plantas de las que provienen. Todas estas sustancias cubren las fibras capilares y hacen que el pelo luzca más brillante y con más cuerpo. Además, en cabellos más finos y quebradizos, ayudan a que las fibras tengan más grosor y volumen.

Sin efecto raíz: los tintes naturales no penetran en la fibra capilar, sino que la envuelven, y por este motivo no se aprecia el efecto raíz una vez el tinte comienza a perderse. En este caso, la coloración va disminuyendo de forma natural, sin que se aprecie un cambio radical en el cabello.

Adiós a las canas: los tintes naturales son una buena alternativa para cubrir los pelos canosos, ya que los acabados que se consiguen con ellos son naturales y permanentes.

Tintes naturales que no dañan el pelo: ¿realidad?

Los tintes naturales como Cassia, Índigo y Henna de Botanéa aprovechan lo mejor de la naturaleza para mejorar el aspecto del cabello. Minerales, nutrientes, proteínas y otras cualidades extraídas de la tierra misma pasan a envolver cada fibra capilar para darle color, brillo y fuerza. Con esto y, como respuesta a la pregunta anterior, podemos decir que la coloración natural son tintes que no dañan el pelo. Muy por el contrario, se trata de productos orgánicos que protegen las fibras de la raíz a las puntas a la vez que aportan un color duradero. A diferencia de los tintes naturales, que no dañan el pelo, los tintes químicos sí son más agresivos con el cabello. En estos casos, y para que el color penetre en la fibra, es necesario debilitar el pelo para que pueda absorber el color. Los tintes naturales actúan de forma muy diferente, ya que solamente cubren las fibras sin penetrar en ellas. La coloración natural para el cabello (enlace a “¿En qué consiste la coloración natural para el cabello?”) es un proceso diferente al que habitualmente relacionamos con teñir el pelo. Se trata de una experiencia que requiere el expertise de un colorista profesional y que Botanéa lleva directamente hasta tu peluquería.

¿Es bueno teñirse el pelo con tintes naturales durante el embarazo?

Sí, muchos expertos recomiendan utilizar productos naturales para teñirse el pelo estando embarazada. El principal motivo por el que deben usarse tintes naturales como alternativa a los tradicionales es que estos no penetran en la piel, tan solo permaneciendo en la superficie del pelo. Para aquellas mujeres que son más precavidas y que prefieren no utilizar tintes químicos durante el embarazo, los tintes de origen herbal como los de Botanéa son una solución ideal. Además, cuentan con la ventaja de poder generar una variedad tan amplia de pigmentos como el resto de colorantes. Esto se puede conseguir mezclando Henna, Cassia e Índigo en diferentes proporciones hasta conseguir el tono deseado. Con Botanéa, L’Oréal Professionnel consigue aportar una solución natural y completamente profesional a aquellas mujeres que desean teñirse el pelo durante el embarazo, manteniendo el aspecto sano y atractivo de su cabello.