Menu Buscar Encuentra tu Salón

¿En qué consiste la coloración natural para el cabello?

L'Oréal Professionnel ha creado Botanéa, una gama de tintes naturales para el cabello respetuosa con la integridad de la fibra capilar y con el medio ambiente.

El cabello es una de las señas estéticas de toda mujer, y su coloración es para la mayoría una forma de cuidarlo y de proporcionarle una mayor cantidad de nutrientes. L’Oréal Professionnel ha unido lo mejor de la naturaleza con la investigación científica para crear Botanéa, una amplia gama de tintes de pelo naturales que cuida la fibra y que perduran en el tiempo.

La coloración natural consiste en la selección de fuentes orgánicas y naturales de pigmentos que, tras su aplicación, dejan en tu cabello un brillo y un color mucho más intenso, así como un aspecto más sano. Extraídos de la henna, la cassia y el índigo, Botanéa consigue tintes con dos componentes principales: polvo de hoja y agua. El polvo de hoja contiene pigmentos completamente naturales que respetan la fibra capilar y proporciona resultados de alta calidad, una coloración 100% herbal y vegana que no incluye ningún tipo de ingrediente ni subproducto de origen animal.

Como segundo ingrediente principal, el agua caliente se utiliza para liberar los precursores de la coloración que contienen los polvos. Además, al aplicarla sobre el cabello, el agua hace que las fibras se hidraten y absorban con toda naturalidad los colorantes vegetales.

Con el objetivo de que su aplicación sea todavía más fácil, los tintes naturales para el cabello incluyen aceite de coco, que además es un excelente hidratante para el pelo.

Gracias a todos estos ingredientes, L’Oréal Professionnel consigue una nueva fórmula de coloración natural para el cabello que persiste tras múltiples lavados y que dejan en el pelo un brillo intenso.

 

Tintes naturales para el cabello: propiedades

Gracias al correcto tratamiento de la materia prima, los tintes naturales como Botanéa preservan las propiedades de pigmentación desde su recogida hasta su aplicación en la peluquería.

El principal beneficio que tienen los tintes naturales para el cabello es, precisamente, su origen orgánico. Al no contener ningún tipo de ingrediente químico, como el amoniaco o el agua oxigenada, se evita la irritación del cuero cabelludo. Se trata de un tratamiento no invasivo que preserva en todo momento las fibras capilares, incluso en los cabellos más sensibles. Esto se debe a que los pigmentos naturales no entran directamente en la fibra capilar, sino que la envuelven en el momento de la coloración, aportando una mayor hidratación y brillo.

Otra de las propiedades de la coloración natural es la inexistencia del efecto raíz. Podría decirse que esta es una de sus mayores ventajas y su máxima diferencia con respecto al resto de tintes. Con Botanéa, L’Oréal Professionnel invita a toda mujer a probar una nueva experiencia de coloración, sin que ello implique la necesidad de teñir el pelo de forma periódica. No solo conseguirás un color personalizado y acorde a tu tonalidad natural, sino que podrás disfrutar de unos resultados prolongados en el tiempo y de un aspecto sano y brillante en tu cabello.

Tres ingredientes y una amplia gama de colores naturales

El secreto de la coloración natural de Botanéa reside en las cantidades de los tres tintes que se empleen en cada sesión. Así, L’Oréal Professionnel convierte a los coloristas en verdaderos artistas que crean gamas exclusivas para cada mujer. Una amplia variedad de tonalidades que se funden con el pigmento natural del cabello, dejando un aspecto natural y rejuvenecido tras cada aplicación.

En total, L’Oréal Professionnel propone trece recetas que combinan los tres tintes naturales para el cabello de Botanéa, cubriendo las necesidades más comunes de coloración. Una fórmula personalizada que, además, permite la innovación y la personalización del tinte para cada mujer.