Menu Buscar Encuentra tu Salón

¿Por qué pierdo mi cabello?

Si padeces caída del pelo, ¿te has preguntado a ti misma porqué?

¿Por qué estoy perdiendo pelo?


Desde pelo bloqueando la ducha hasta matas en tu almohada y en tu cepillo, la pérdida de cabello puede ser estresante y preocupante. Mientras la mayoría de la gente pierde de forma natural entre 50-100 pelos todos los días (y hasta 250 los días que te lavas el cabello), por ciertas razones esta cantidad puede ser incrementada drásticamente, dejándote con un cabello fino y frágil e incluso con áreas visibles del cuero cabelludo. Si ya has empezado a experimentar la pérdida de pelo, es la ocasión de que te preguntes el por qué. Aquí puedes leer algunas de las causas por las que nuestro pelo se puede empezar a caer en una proporción antinatural.


La pérdida de cabello no solo afecta a los hombres


Desde que tienen veinte años, los hombres pueden empezar a notar que el cabello les crece cada vez más atrás o una pérdida de pelo en la zona de la coronilla. Pero no solo les sucede a los hombres, las mujeres también pueden experimentar la pérdida de cabello, aunque normalmente se manifiesta en un adelgazamiento del mismo. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar[1], “el 80% de las mujeres notarán la pérdida de cabello con 60 años”


Muchos factores pueden asociarse a la caída del cabello, pero dos de los más comunes están ligados a los genes y las hormonas.


1- El factor hormonal en la pérdida de cabello


¿Sabías que muchas mujeres experimentan una pérdida de pelo después del embarazo? Debido a los cambios hormonales en los niveles de estrógenos, el pelo se puede sentir especialmente grueso durante el embarazo pero que sin embargo se caiga después. Una drástica pérdida de cabello similar ocurre durante la menopausia, cuando las hormonas están también fluctuando a unos niveles inusuales. Otros síndromes relacionados con las hormonas que pueden desencadenar la caída del cabello, incluye tener una hormona del tiroides poco activa, deficiencia de hierro y síndrome de ovarios poliquísticos, razón por la que es importante visitar al médico si experimentas de repente una drástica caída del cabello.


Las buenas noticias es que esto debería ser temporal, incluso si el cabello se vuelve más fino debido al embarazo o a otra alteración hormonal como medicación o un alto estrés en tu vida diaria. Una vez que tus hormonas vuelvan a estar equilibradas, tu cabello debería dejar de caerse y volver a su grosor inicial. Las nuevas tecnologías para el cuidado de la pérdida del cabello, pueden hacer que tu pelo fino vuelva a su grosor habitual de una manera más rápida. Todo lo que necesitas es hacerte con los mejores productos para la caída del cabello que te recomiende tu peluquero profesional.


2- La importancia de los genes en la caída del cabello


La razón más común es que la caída del cabello esté relacionada con los genes. Conocida como alopecia androgénica, la pérdida de cabello hereditaria puede ser localizada – alrededor de la línea de la frente por ejemplo, o más globalmente de un lado a otro del cuero cabelludo. De manera contraria a la creencia popular, la pérdida genética de cabello no es transmitida por parte de la familia materna, sino que puede ser heredada de cualquiera de los padres (con una frecuencia ligeramente mayor por el lado de la madre).

Normalmente después de que un pelo se caiga, uno nuevo del mismo tamaño crece en su lugar sin embargo, con la alopecia androgénica el pelo vuelve a crecer más pequeño y fino. Este proceso se repite hasta que el pelo deja de salir.


Una razón menos común detrás de la pérdida de cabello puede ser la irritación del cuero cabelludo debido a una alergia o un desorden de la piel. En este caso, los síntomas pueden variar desde la caspa, hasta el picazón y enrojecimiento que acompaña a la caída del cabello. En estos casos, se recomienda visitar al dermatólogo para encontrar la mejor solución.


Soluciones profesionales


Qué no cunda el pánico, hay maneras de aumentar el grosor del cabello y prevenir la caída. Los tratamientos profesionales contra la caída de cabello basados en la molécula 
AMINEXIL pueden estimular las fibras capilares, eventualmente los folículos débiles que pueden estar en la fase natural de descanso, estimulando la actividad de la raíz y ayudando a proteger la densidad del pelo desde la raíz hasta las puntas. Para conseguir que tu cabello se vea más grueso, la serie SERIOXYL de L'Oréal Professionnel ha sido formulada para rellenar los huecos en la célula de la cutícula y fortalecer las fibras de keratina para aumentar las propiedades hidrofóbicas, dándole densidad y un aspecto saludable.


La mejor solución es empezar a tratar tu cabello contra la pérdida capilar incluso antes de darte cuenta de que este se está volviendo más fino, especialmente si tienes casos en tu familia de pérdida de pelo. Pide cita en tu experto de L'Oréal Professionnel más cercano para que te recomienden un programa de cuidado del cabello que se adapte a tus síntomas y preocupaciones.

Haz clic aquí para leer más sobre los mejores productos para el cabello fino.