Menu Buscar Encuentra tu Salón

Cómo tratar la pérdida de cabello

La pérdida del pelo en la mujer es mucho más común de lo que la mayoría asume.

Cómo tratar la pérdida de cabello

 

 

La pérdida de cabello en las mujeres es más común de lo que la mayoría de gente piensa. Algunas mujeres pueden experimentar pérdidas temporales de cabello debido al estrés o a un suceso dramático en su vida (un fenómeno llamado efluvio telógeno), o mientras pasan por una etapa de cambios hormonales (notablemente después de dar a luz o durante la menopausia). En algunos casos, un problema de tiroides puede ser la causa de estos síntomas. Las deficiencias de vitaminas, proteínas y hierro también pueden ser la razón de la pérdida de pelo, mientras que otras personas pueden darse cuenta de que su pelo se vuelve fino con la edad.

 

Un experto en cuestiones de cabello, como tu peluquero, podrá detectar los primeros signos de adelgazamiento del cabello, como la reducción del diámetro, cabello menos visible o la ausencia de vitalidad – y recomendar el tratamiento que mejor se adapte.

 

¿Pérdida y adelgazamiento del cabello? Aquí está cómo puedes tratar el problema.

 

Entiende el ciclo de vida de tu cabello

 

Solucionar el problema pasa por conocer todos los detalles. Si quieres estimular la regeneración capilar, debes conocer los diferentes escenarios envueltos en el proceso. El escenario de crecimiento activo del pelo se llama fase Anagén, que es seguida por un corto periodo – alrededor de dos semanas – llamado fase Catagén, que da al folículo tiempo para regenerarse. Le sigue la fase Telogén, en la que el folículo descansa durante varias semanas hasta que el pelo, naturalmente, se cae. La mayoría de la gente pierde alrededor de 100 pelos diarios. Más de esa cantidad, podría significar un problema que precede al adelgazamiento o pérdida visible del cabello.

 

Considera las razones detrás de tu pérdida de cabello

 

Si has notado adelgazamiento o pérdida de cabello, se recomienda visitar a al médico especialista así como a tu peluquero. Con la combinación de sus conocimientos, podrás descifrar las causas detrás del problema y decidir la mejor manera de actuar. Cuanto antes te des cuenta del adelgazamiento y pérdida de cabello, mejor. Los primeros síntomas pueden ser una frente más amplia o una coleta más final de lo habitual. Comparar fotos puede ser una manera rápida de reconocer la pérdida de pelo.

 

Productos formulados para tratar la pérdida de pelo

 

El programa anti-pérdida de cabello Aminexil Advanced de L'Oréal Professionnel es un tratamiento de acción dual específicamente creado para resolver la pérdida de pelo. Enriquecido con Aminexil y complejo Omega 6, nutrientes esenciales que ayudan a estimular la actividad de la raíz y proteger la densidad del cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

Una razón común detrás de la pérdida de pelo es el endurecimiento del colágeno formado alrededor de los folículos capilares. Donde ocurre esto, la raíz no es capaz de plantarse de manera segura en el cuero cabelludo y se puede caer fácilmente.

 

La fórmula Aminexil Advance, creada por L'Oréal Research, fortalece la atracción de las fibras capilares al cuero cabelludo, y el complejo Omega 6 – transformado en lípido y caramida – ayuda a construir la fibra capilar y estimular la actividad de la raíz. El tratamiento puede hacerlo un peluquero en el salón o tú misma en casa.

 

Úsalo una vez al día durante 6 semanas de manera intensiva, o 3 veces a la semana durante 8 semanas como un mantenimiento regular en los momentos de cambio de estación. Tu peluquero te explicará y mostrará cómo hacer el masaje con la técnica correcta para conseguir resultados.

 

Estimula la regeneración del pelo con un masaje del cuero cabelludo

 

Un auto masaje del cuero cabelludo puede fomentar el crecimiento del pelo aumentando la circulación de la sangre por los folículos capilares. Cuando la circulación es impulsada el cuero cabelludo está más receptivo a recibir los nutrientes esenciales. Un masaje capilar es, además, una buena manera de relajarse cuando nos duchamos. Utiliza las yemas de los dedos y los nudillos para masajear suave pero firmemente cada parte del cuero cabelludo, prestando especial atención a las áreas donde notas adelgazamiento o pérdida de pelo.

 

Para fomentar aún más la regeneración del cabello, ¿por qué no combinar tu relajante masaje capilar con un tratamiento adaptado? El masaje es un elemento esencial del método de aplicación del Aminexil Advance. Utiliza la boquilla proporcionada para aplicar la fórmula en el cuero cabelludo seco o secado con toalla después de lavarlo. Después, masajea el producto en el cuero cabelludo entre 1-5 minutos. No te preocupes si tu cabello se ve graso: la fórmula es ligera y no grasa y deja una delicada y fresca fragancia.

How to stop hair loss_Treat hair loss

FACTORES PARA LA CAÍDA DEL PELO

Se han conseguido muchos avances científicos en cuanto a los conocimientos sobre la caída del pelo. Por ejemplo, se sabe que el pelo no se cae de la noche a la mañana; lo que simplemente ocurre es que con el tiempo, o puede que también de forma prematura, va creciendo cada vez más fino y en menor cantidad.

Además, se ha establecido una relación entre la alopecia y el hecho de que la capa del tejido conjuntivo del folículo capilar se vuelva rígida. El endurecimiento de esta capa ralentiza el desarrollo del folículo capilar. De este modo, el pelo pierde vigor y se vuelve más fino.