Menu Buscar Encuentra tu Salón

Cómo tratar el cabello seco

El pelo seco y bonito no suelen ir de la mano.

Cómo tratar el cabello seco

 

Intentar que el cabello seco luzca sano y brillante puede ser una tarea dura y frustrante. La mejor solución para tratar el cabello seco es seguir unos sencillos consejos sobre cuidado del cabello, visitar a un especialista para ver qué tratamiento seguir e incorporar los mejores productos para el cabello seco en tu rutina de belleza diaria.

 

¿Qué causa el cabello seco?

 

Hay dos razones principales detrás del cabello seco: bien tu cuero cabelludo no fabrica suficiente grasa para hidratar la fibra capilar o bien la propia fibra no es capaz de retener la humedad de los aceites naturales. El cabello por sí mismo no produce los aceites que necesita para permanecer hidratado, por lo que recae sobre el cuero cabelludo. Sin embargo, con la edad la piel disminuye la producción de aceite, lo que explica porque algunas personas – que siempre han tenido un cabello lustroso y sano – pueden ver como su cabello se seca con el tiempo, a pesar de que no cambia su estilo de vida, su dieta ni sus cuidados capilares.

 

Otras razones por las que el cuero cabelludo puede no estar produciendo la suficiente grasa, o la fibra no estar reteniéndola, pueden ser las condiciones climáticas, usar demasiado las herramientas de calor, lavar demasiado el pelo o usar productos no adecuados para tu tipo de cabello.

 

¿Cómo diagnostico el cabello seco?

 

Si no estás 100% segura de que tienes el pelo seco, aquí tienes una manera de descubrirlo: cuando tienes el cabello mojado, simplemente toma un pelo y tira de la punta y de la raíz en diferentes direcciones. Si el pelo se rompe fácilmente, es que le falta nutrición y necesitas tratar tu cabello seco.

 

Si sientes el cabello seco, es muy probable que necesite hidratación. Lo que no es tan obvio es el tipo de hidratación que realmente necesita. El mejor experto para conocer y evaluar lo que tu pelo necesita realmente es tu peluquero. Pídele consejo sobre que tipo de hidratación o de tratamiento deberías utilizar, tanto en el salón como en casa. Una vez que has hidratado tu cabello, necesitas asegurar que puede retener la humedad – un cuidado específico puede ayudar a la fibra a mantener el agua.

 

¿Qué tratamiento puede ayudar al pelo seco?

 

Los remedios caseros para el cabello seco pueden parecer una opción fácil, pero necesitarás la ayuda profesional de tu peluquero para ver y sentir verdaderamente la diferencia en tu cabello. Solo ellos son capaces de identificar el nivel exacto de sequedad, las razones de la misma y sugerir el tratamiento más adecuado

 

En general, deberías buscar productos de cuidado capilar que infundan hidratación en cada una de las fibras capilares, así como que las ayude a retener la humedad. Los aceites esenciales como el de aguacate y arándano (que también puede ayudar a proteger el color del cabello) son perfectos para conseguir un pelo sedoso y suave sin que tenga residuos grasos. El aceite de argán es también ideal para cabellos rebeldes, ayudándoles a regenerar las hebras de pelo secas. Todos esos poderosos ingredientes se pueden encontrar en la línea Mythic Oil de L'Oréal Professionnel que combina los formatos de aceite, mascarilla, sérum y champú.

 

Innovación en el cuidado del cabello: Absolut Repair Lipidium

 

Cuando visites tu salón de L'Oréal Professionnel más cercano para tu diagnóstico capilar, pregunta por el innovador programa Absolut Repair Lipidium. El programa Absolut Repair Lipidium está basado en una innovadora y poderosa tecnología llamada  “Lipidium Complex” que apunta a cada zona de la fibra capilar de acuerdo a su nivel de daño.

 

Inspirado en el cuidado facial, Absolut Repair Lipidium es un tratamiento capilar de penetración. Solo se necesitan cuatro pasos para reparar instantáneamente el 100% del cabello dañado. El peluquero aplica una combinación única de productos seguida de un tratamiento avanzado para reparar los filamentos de cabello más secos y dañados.

 

El peluquero primero aplica el champú de reconstrucción instantánea Absolut Repair Lipidium que limpia la fibra capilar, seguidamente lo aclara y lo seca con el secador al 80%. Después, aplica una única dosis del concentrado reparador de lípidos Primer Repair Lipidium. Tras esto, el peluquero utiliza la herramienta profesional Steampod en todo el cabello para asegurar una distribución uniforme de los ingredientes. Este proceso único bloquea los ingredientes activos en las fibras capilares. Seguidamente, el cabello se humedece ligeramente y se aplica la máscara de reconstrucción instantánea Lipidium Absolut Repair. Cinco minutos después, se aclara el pelo otra vez y se masajea el sérum Sealing Repair Lipidium en las puntas. El proceso finaliza con una última aplicación del Steampod y el peinado de tu elección.