Menu Buscar Encuentra tu Salón

Cómo lograr un cabello más grueso

Existen varias soluciones para la densificación capilar, además de stylings adecuados que merece la pena probar.

How to get thicker hair1

Cómo lograr un cabello más grueso

Cuando se trata de encontrar una solución para el cabello fino, tienes dos opciones principales: remedios para los cabellos finos o cambiar la forma en que peinas tu cabello o lo cortas. ¿Por qué no probar ambos? Aquí explicamos las causas del cabello fino y te ofrecemos dos formas de incrementar el volumen.

 

Consejo profesional

 

El adelgazamiento del cabello está generalmente causado por dos factores: pérdida en la densidad del cabello – que es el número de cabellos por cm² - y un diámetro de cabello más pequeño. El cabello puede empezar a ser más fino por una gran variedad de razones: genética, edad, dieta, estrés, hormonas e incluso el estilo de vida y hábitos pueden ser un factor importante en la calidad y densidad del cabello.

 

Hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir la pérdida excesiva de cabello mientras que estás tratando el adelgazamiento del cabello.

 

Se ha comprobado que darse duchas largas y calientes pueden dañar las fibras del cabello, dejándolo frágil y más propenso a romperse. ¡Así que baja esa temperatura! De igual forma, las herramientas de calor son las principales causantes de las puntas abiertas y el cabello seco.

 

¿De qué está hecho el cabello? Principalmente de proteínas. Así que, si no estás tomando suficiente en tu dieta, tu cabello tendrá mal aspecto y se sentirá debilitado. Las proteínas pueden encontrarse en numerosos tipos de comida, como el pescado, el pollo, las lentejas o alubias.

 

Consejo profesional.

 

Un experto del cabello de L’Oréal Professionnel puede darte un diagnóstico para determinar tanto tu tipo de cabello como las causas de su adelgazamiento. De esta forma serán capaces de recomendarte un curso profesional para el tratamiento. El peluquero es capaz de sentir y ver cómo de fino y largo es el cabello, ambos en términos de fibra y diámetro, y la calidad de largos y puntas. Posteriormente revisarán la densidad del cabello en las raíces y el volumen peinando el cabello con los dedos.

 

Productos para el cuidado del cabello fino

 

Lo que deberías estar buscando en un champú espesante o en productos para el cuidado del cabello anti-delgadez en general, son ingredientes que agreguen densidad y grosor a tu cabello sin agregar peso. La STEMOXIDINA es una molécula patentada por L'Oréal Professionnel. Se ha formulado para imitar el entorno óptimo de las células madre en los folículos capilares, aunque puede reducir su actividad a causa de un crecimiento lento del cabello. La STEMOXIDINA estimula las células madre, lo que provoca que estos folículos capilares reanuden su ritmo de crecimiento natural, dejando el cabello con un aspecto menos fino y con una sensación de espesura.

 

SERIOXYL de L'Oréal Professionnel tiene una ventaja sobre otros productos cosméticos porque contiene STEMOXIDINA. El cabello se ve instantáneamente más grueso, y se siente más lleno y saludable durante el uso de SERIOXYL como parte de una rutina habitual para el cuidado del cabello.

 

Corta tu cabello para un efecto más completo

 

Además de echar una mano a tu cabello a través de una rutina de cuidado del cabello a medida, ciertos cortes de pelo y estilos pueden dar la impresión de tener un cabello más grueso. ¡Aquí es donde vuelve tu estilista! A menudo sugerirán un corte de pelo que incluya capas, ya que puede ser una forma sencilla de darle más grosor a tu cabello. Optes por un corte chic, discreto y sutil o por unas ondas playeras desenfadadas, tu cabello se verá instantáneamente más grueso y más saludable. Los diferentes degradados dan la impresión de profundidad, volumen y movimiento.

 

El peinado también puede ser una forma de estimular tu cabello. Si bien un peinado brusco puede dañar aún más tu cabello cada vez más delgado, con un peine de dientes grandes y una pizca de laca para el cabello puedes proporcionar a tu cabello un cuerpo más inmediato. Secarse el cabello (con el secador a baja temperatura) boca abajo, y luego sacudirlo hacia arriba y hacia atrás también es una buena manera de comenzar el día con volumen en el cabello. Si no estás segura o no estás acostumbrada a peinar tu propio cabello, no dudes en preguntar a un estilista de L'Oréal Professionnel, que sabrá cómo darle un aspecto voluminoso sin dañar el cabello.

 

Un tratamiento para el cabello a medida, un nuevo corte de pelo o peinado son algunas opciones para lograr un cabello más grueso y aumentar tu confianza. Recuerda, ¡los profesionales están ahí para ayudarte!