Menu Buscar Encuentra tu Salón

Cómo evitar que el color de mi cabello se desvanezca

Cómo evitar que el color de mi cabello se desvanezca

¡Los mejores consejos para mantener la vitalidad del cabello recién coloreado tanto como sea posible y evitar su lenta desaparición!

¿Qué hace que el color del cabello se desvanezca más rápidamente?

Estás orgullosa de tu nuevo y brillante color del cabello pero, ¿por qué empieza a desvanecerse en unas pocas semanas mientras que las coloraciones de otras personas parece que duran y duran? La decoloración temprana de los cabellos coloreados se puede deber a múltiples razones, pero se pueden clasificar en dos categorías: el cuidado del cabello y el estilo de vida.

Cuidado del cabello: preparación

Todo empieza con una correcta preparación. El cabello débil, frágil y dañado es menos probable que sea capaz de mantener el color durante mucho tiempo, así que asegúrate que te has cortado el cabello recientemente para eliminar las puntas rotas y abiertas y asegúrate de que lo hidratas usando una rutina de champú y acondicionador personalizada. Los signos reveladores del cabello dañado son la sequedad, la flacidez y la falta de brillo.

Cuidado del cabello: lavado

Una vez que tu cabello ha sido coloreado, intenta evitar lavarlo demasiado. Si tu cabello tiene tendencia a engrasarse rápidamente, opta por usar champú en seco entre los lavados. Esto te dará un extra de volumen y tu nuevo color no se estropeará. Aplicando una mascarilla acondicionadora al menos una vez a la semana, restauraremos la hidratación del cabello aportando brillo y un aspecto sano.

Cuidado del cabello: secado

Cuando te secas el cabello, evita frotarlo duramente con una toalla e intenta secarlo en su lugar. Frotar el cabello puede dañar toda la longitud del mismo, debilitando la fibra y opacando el color. Enciende tu secador a la temperatura más baja para evitar quemar el cabello – síntomas de los cuales incluyen el encrespamiento, la rotura y el cabello descontrolado. Por supuesto, no es necesario advertir que, especialmente, en los cabellos dañados o coloreados debería aplicarse protector de calor antes de secarlo o peinarlo.

Estilo de vida: eres lo que comes

Una dieta sana se refleja en tu rostro y en tu cabello. Para añadir brillo natural a tu cabello, empieza desde el interior. Los ácidos grasos Omega 3, encontrados en pescados como el salmón, la sardina y la caballa, pero no producidos por el cuerpo de manera natural, tienen la habilidad de mantener el brillo y el volumen del cabello. Los vegetales de hoja verde como las espinacas y el kale también son buenos para el cabello gracias a la combinación de vitamina A, hierro, beta caroteno, folato y vitamina C. La ausencia de agua, que es de lo que mayormente estamos compuestos, se notará rápidamente en los cabellos decolorados, así que mantente hidratado a lo largo del día.

Estilo de vida: estrés

Tan importante como la dieta cuando se trata de cómo te ves exteriormente, el estrés juega un factor primordial en la calidad de nuestro cabello. Una calidad pobre del cabello significa un desvanecimiento rápido del color. La solución, sin embargo, no es tan fácil como comer espinacas. Si has notado que ha caído la calidad de tu pelo, puede que también la de tu piel, párate a pensar en el estado tu mente y observa si hay algo que puedas hacer para aliviar el estrés y recuperar el rebote del cabello. 

Estilo de vida: condiciones exteriores

Con el cabello recientemente coloreado, se recomienda evitar la piscina. ¿Por qué? El cloro puede abrir tus cutículas capilares y puede llevar, a veces, a que tu cabello cambie de color. Así mismo, el sol puede agotar el pelo recientemente teñido, especialmente en cabellos rojos y rubios, así que asegúrate de llevar sombrero en vacaciones.

Productos para proteger tu color

No es difícil cambiar tu rutina capilar y algunas hábitos de tu estilo de vida para mantener el color durante más tiempo pero, ¿qué hay de los productos que utilizas habitualmente? En L'Oréal Professionnel son expertos en la industria de la coloración del cabello y han creado una línea de productos de cuidado del cabello para cabellos colorados. El champú de la gama Vitamino-Color A-OX Soft elimina cualquier enredo mientras protege el color del cabello y prolonga su vitalidad. Aplicando también la mascarilla de esta gama, sentirás el cabello ligero, suave, brillante y con un color lleno de vitalidad.